Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Julio Comesaña no podrá entrar a los estadios durante cinco fechas

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le impuso la sanción al técnico colombo-uruguayo de Junior de Barranquilla, por haber insultado al árbitro Imer Machado durante el primer partido de la final de la Copa Mustang ante Once Caldas.

Comesaña se suma de esta manera al técnico de Cúcuta Jorge Luis Pinto, quien también cumple una sanción, en su caso, de diez fechas, por injuria verbal grave contra un juez.

La sanción de Pinto, la primera de este tipo en Colombia, se decretó el 27 de mayo pasado, en la que se hizo énfasis en el hecho de que el "entrenador empujó al cuarto árbitro, lo injurió, increpándolo con palabras soeces y lo amenazó en repetidas ocasiones".

Entre tanto, según el informe divulgado este miércoles por la comisión disciplinaria de la Dimayor, Comesaña habría empleado un "lenguaje grosero y ofensivo en contra del árbitro" y que, luego de haber sido expulsado, el técnico volvió a ingresar al terreno de juego y lo increpó con palabras "soeces y términos desobligantes hacia su condición personal".

Sin embargo, el árbitro Machado también fue víctima de las decisiones de la comisión arbitral, pues también fue sancionado durante cinco fechas por varias jugadas discutidas en el mismo compromiso de la final.

Publicidad

Dos penaltis que dejó de sancionar, uno para cada equipo, y la validación en fuera de lugar del gol del peruano Johan Fano, el segundo en el triunfo de Once Caldas 2-1 contra el equipo de Barranquilla, fueron las principales causas del castigo que impuso la Dimayor a Machado.

El juez de línea de ese partido, Wilmar Navarro, también dejará de actuar durante tres fechas en el fútbol colombiano.

Publicidad

  • Publicidad