Este martes en las redes sociales del Bayern Múnich el protagonista fue Luis Díaz, quien en una dinámica eligió a algunas personas de su vida profesional, y entre las elecciones apareció el director técnico Julio Comesaña, quien apareció en el video publicado por el prestigioso club alemán.Por eso, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' contactaron al entrenador uruguayo, quien se mostró honrado por lo dicho por el nacido en Barrancas, La Guajira, y lo llenó de elogios, no solo por su nivel futbolístico, sino también por su forma de ser.Julio Comesaña habla de Luis Díaz"Qué le parece, Lucho es un extraordinario ser humano, generoso, solidario, y respetuoso. Quizás está devolviendo de alguna manera el agradecimiento, no sé, por las cosas normales de mi forma de ser que yo hice con él. Yo no tuve un trato diferente que con otros, sino que es alguien sensible y siempre digo una palabra que no digo todo: Lucho es un ser humano confiable", comenzó resaltando el uruguayo.Comesaña decidió contar una situación puntual en la que se mostró cercano a Luis Díaz en sus inicios en Junior, relatando que "yo hice algo digamos que yo recuerde con él, una sola vez fui a donde él vivía, al apartamento donde vivía con una hermana. Él no estaba y conversé un poco con su hermana, que necesidades tenían, el club en esa época estaba allí cerca muchas veces de algunos futbolistas, y yo no sé, de pronto esas cosas que las valora y otras que las pasa por encima".Ya en lo deportivo, Julio Avelino puntualizó en que "lo más importante es que yo a Lucho lo dejaba jugar, después de verlo jugar en contra nuestro un miércoles de noche con el Barranquilla, nos dio un baile de novela, jugando por izquierda, por derecha. Lo dirigía Arturo Reyes. Después de eso tuve una reunión con Luis Grau, Peñalosa, también Reyes, Dulio Miranda, y les hice una pregunta sobre si estaba Lucho, que si esta a en condiciones, porque me había sorprendido".Acá más respuestas de Julio Comesaña sobre Luis Díaz:*Así llegó Luis Díaz al Junior"Arturo Reyes quería tenerlo un poco más (en el Barranquilla FC) porque se divertía, pero Dulio dio una opinión certera, dijo que ya estaba, y con eso lo trajimos al primer equipo. Creo que debutó con Cerro Porteño en copa y nunca más salió, yo no le mortifiqué, ni le dije que era un fenómeno, porque el siempre como ser humano es solidario y en la cancha es tremendamente solidario. Siempre tiene un estado de animo de desafío, de enfrentar las situaciones de juego. Cumplió unas etapas que lo llevaron a lo que es hoy".*La exitosa carrera de Lucho"Cuando salió de aquí fue a Portugal, un mercado ideal en ese momento. Se fue, aprendió, mostró una cantidad de condiciones y fue haciendo el camino, le salió el desafío de Inglaterra, sin saber inglés, y también cumplió porque para que el Bayern Múnich se fijara algo debió haber hecho".*Su más reciente encuentro con Luis DíazYo me lo encontré solo una vez hace no mucho en el hotel Dann Carlton, me invitó a charlar un rato con Amaranto Perea, solitos en un lugar. Vi el mismo ser humano que vi cuando comenzó con nosotros en la profesional con Junior. Cariñoso, respetuoso, alegre, escuchando más de lo que habla. Siempre está contento, nunca está a disgusto, nunca reclama nada".*Luis Díaz, alguien que no necesita lujos"Vivían sin lujos, sin nada de eso, Lucho es capaz incluso en este momento de vivir en un lugar tranquilo mientras exista higiene, alimentación. No es un hombre de vida ostentosa, de mostrar, uno lo ve y hablan de él, ojala toda la vida sigue siendo el mismo".
Luis Díaz no solo es protagonista en la cancha con el Bayern Múnich, también su forma de ser ha hecho que se gane un lugar en las redes sociales del equipo bávaro, donde en las últimas horas hicieron una actividad en la que el atacante colombiano fue el protagonista y dejó particulares y curiosas respuestas.Para iniciar, le consultaron que "si se hiciera una película sobre tu carrera, ¿qué actor te interpretaría?", a lo que 'Lucho' no dudó en decir "Peter Parker, de Spider-Man", pero luego involucró más el fútbol y de esa manera llegaron algunas declaraciones que fueron virales.Primero nombró a Daniel Muñoz cuando le preguntaron cuál compañero sería su mejor amigo. Luego mencionó a un director técnico que lo marcó en su carrera que fue Julio Comesaña, quien lo convirtió en figura del Junior de Barranquilla.Sin embargo, la respuesta más particular de Luis Díaz en esta dinámica del Bayern Múnich fue cuando le consultaron sobre el villano principal en caso de que se hiciera una película de él, a lo que respondió en tono jocoso "Durán, Jhon Jáder Durán".Luis Díaz, en lo deportivo, se prepara esta semana para el clásico de Alemania entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, programado para el sábado 28 de febrero, a las 12:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Signal Iduna Park, en la fecha 24 de la Bundesliga. Actualmente los bávaros son líderes, con 60 puntos, ocho más que los amarillos y negros, que son sus perseguidores y buscarán recortar esa distancia.
El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, de destacado paso por el fútbol europeo, reforzará a Junior para disputar la Copa Libertadores de 2026, anunció este miércoles el club de Barranquilla.El exinternacional de 34 años se convierte en la contratación estrella del campeón vigente de Colombia para disputar el principal torneo de clubes de la Conmebol.Muriel llega al club del que es hincha procedente del Orlando City, de la MLS de Estados Unidos. Aunque siempre ha profesado su amor por el 'tiburón', en su país solo había jugado en el Deportivo Cali antes de dar el salto a Europa."Quiero es pisar la cancha con esta camiseta puesta", dijo el atacante en un video promocional publicado por el club caribeño en sus redes sociales."¡MURIEL ES TIBURÓN!", anunció el Junior en la misma publicación.Muriel se sumará a una delantera experimentada, en la que también están otros jugadores destacados como Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias tiene asegurado un cupo a la fase de grupos de la Libertadores, luego de ganar el Clausura de la liga colombiana en diciembre.Muriel anotó 140 goles en clubes italianos y españoles como Sevilla, Fiorentina y Atalanta, donde más brilló.En 2018 conformó el plantel de la selección de Colombia en el Mundial de Rusia.¿Julio Comesaña aprobó el fichaje de Luis Fernando Muriel?El pasado martes, en horas de la noche, Junior realizó una gran gala como celebración de la estrella de navidad en 2025 y la presentación de varios fichajes para este año. En ese momento Muriel no fue oficializado, pero en el ambiente se sabía que faltaban detalles para hacer el anuncio. Por eso, la prensa barranquillera no dudó en preguntarle a Julio Comesaña, histórico entrenador, sobre la llegada del nacido en Santo Tomás, Atlántico. "¿De cual Muriel me hablas?¿El de hace 7 años, 8 años o el de ahora?", respondió de manera sorpresiva. De inmediato, uno de los periodistas le refutó: "El de siempre profe". El uruguayo dejó en claro que todo depende del nivel actual y no de lo que haya hecho en el pasado. "Ah, el general... nadie piensa en el de ahora. Todo el mundo se entusiasma y se emocionan con lo que conocemos de Muriel. Si él está como en sus buenos momentos, lógicamente va a dar buen rendimiento", sentenció.
En Barranquilla hay mucha incertidumbre sobre el fichaje de Jannenson Sarmiento. Unión Magdalena anunció que ya estaba listo y sería transferido a Junior, sin embargo, los 'tiburones' no lo han confirmado oficialmente y todo apunta a un tema contractual con su representante. En las últimas horas, Alejandro Comesaña, agente de Sarmiento, habló con 'Cuid Sports' y destapó la olla sobre la novela que al parecer no tiene fin. Según su versión, toda la transferencia se ha realizado sin tenerlo en cuenta a él, cuando existe un contrato con clausulas puntuales de por medio. Además alega que tanto él como su empresa han trabajado fuertemente por el futuro del extremo. "Fuimos nosotros quienes trajimos la oferta de América, de Millonarios, de China. Las cuales se negaron. Fui yo personalmente con un integrante de la familia Char que me contactó y me preguntó por el jugador sabiendo que yo era su representante. El jugador no nos transmitía la información de lo que venía sucediendo y nos enteramos por los medios de la operación. Ojalá las mentiras no lleguen también al Junior y sea un fiasco. Y si no llega a ser un fiasco, saben que lo formamos nosotros. Nunca en la historia la Unión Magdalena vendió un jugador. Ahora está vendiendo el jugador que nosotros le llevamos y se está quedando con las ganancias de la empresa. Hay un documento donde tienen que pagar una comisión exclusiva. Tampoco lo respetaron. Y hoy inclusive el gerente, que la verdad que le falta mucho para ser gerente. Pobre pibe, así lo llamaría yo. Pobre pibe porque no tiene seriedad. Hoy te dice jueves, mañana te dice domingo", dijo de entrada.Comesaña, hijo de Julio Avelino, exjugador y entrenador en once ocasiones de Junior, explicó como se dio cuenta de la situación. "Hace como dos meses empezó el misterio y unas conversaciones del extrañas. Yo estuve justamente pasando por un tema de salud muy grave y lastimosamente en ese momento me llega la información de esto que estaba haciendo Jannenson. Hay un montón de gente que le llenó la cabeza. En ese momento mi prioridad era mi salud, pero jamás te esperas de una persona que consideraba un hijo a pesar de que ya tengo un hijo varón, te salga con una traición de este tipo. No respondía, empezó a salir con un montón de historias confusas, de las cuales estamos haciendo una investigación en profundidad. Por eso les digo que esta historia todavía no termina. A esto le faltan muchos capítulos y esperemos que no sean de extremada gravedad", agregó. Por último, el representante manifestó que todo se esta gestionando legalmente y que todavía queda mucha tela por cortar. "Después Jannenson me escribió que él era consciente que me debía dinero y un montón de cosas. Por dignidad decidí no comunicarme más con él y poner a los abogados de la empresa porque me imaginaba que algo raro venía. Al mismo tiempo yo ya había entablado una comunicación con un integrante de la familia Char, donde le pasé el contrato que tenía, le expliqué todo,y quedamos en volver a conversar. A ellos se les manifestó qué papel jugaba yo en la negociación, todo para que no hubiera ningún inconveniente, como a ellos no les gusta que les hagan, pero parece que la ambición rompe el saco, aunque el saco sea grande como el océano. El tema queda en manos legales. La novela sigue en 2026. No se pierdan los mejores capítulos", concluyó.
Este viernes 12 de diciembre, Junior y Deportes Tolima se pondrán cita en el estadio Metropolitano de Barranquilla por el duelo correspondiente a la primera gran final del fútbol colombiano.Y es que, tras terminar mejor en la reclasificación total de todo el año, el conjunto ‘pijao’ tiene la ventaja de jugar el partido definitivo en Ibagué, en su campo y ante su gente.No obstante, este viernes se disputará el primer partido en la ‘arenosa’, donde se espera un ambiente totalmente inigualable, con un escenario vestido totalmente de rojo y blanco. Y previo a este compromiso, una de las leyendas ‘tiburonas’ se refirió al duelo, en el que espera Junior saque la diferencia de cara al encuentro de vuelta.Se trata de Julio Comesaña, quien, en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, habló sobre la final del fútbol colombiano, dejando claro que el ‘rojiblanco’ tendrá un partido muy complicado frente a un Deportes Tolima que sabe jugar este tipo de compromisos.“Tolima va a hacer un partido bien interesante, porque Tolima defiende bien y ataca, digo yo, de manera que casi siempre hace un gol y después se torna muy difícil, va a ser un partido muy bravo, muy disputado y son dos equipos que son diferentes y que han hecho mérito para estar donde están", indicó de entrada el entrenador uruguayo, elogiando y valorando el trabajo de Lucas González.Sumado a eso, Julio Comesaña descifró la manera en la que los dirigidos por Lucas González acostumbran a afrontar este tipo de partidos, complicando a su rival con un buen planteamiento táctico, acompañado de la genialidad técnica de sus futbolistas.“En Tolima te hace el partido bien interesante, porque defiende bien y cuando marca se torna muy complicado”, agregó Comesaña referente a las virtudes del ‘vinotinto y oro’.Evidentemente, el uruguayo no se iba a quedar sin elogiar al equipo ‘tiburón’, mismo al que dirigió por muchos años, con el que fue campeón varias veces e, incluso, fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018.“Cuando entra Teófilo hay una sensación de que algo bueno va a pasar. La gente se vuelca con el equipo y eso también juega. En Junior cualquier jugador de adelante puede sacarse dos o tres rivales y generar una jugada de gol”, sentenció el ‘charrúa’ en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, previo a la gran final de ida en el fútbol colombiano.
Julio Comesaña es considerado ídolo en Junior de Barranquilla y no es para menos. Como jugador ganó la Liga de 1997 y siendo entrenador fue campeón de tres Ligas (1993, 2018 y 2019), una Copa (2017) y una Superliga (2020). Sin embargo, no todo ha sido 'color de rosa' en sus diversos pasos por el 'tiburón'. De hecho, se conoció una historia que ha dado de qué hablar.Michael Ortega, quien vistió la camiseta del club 'rojiblanco' entre 2013 y 2015, habló con 'El Heraldo' y contó la vez que, por poco, se va a los golpes con el entrenador uruguayo. "Ahora que estoy maduro, si yo hubiera escuchado un poco más a Julio, las cosas hubieran sido diferentes conmigo en ese Junior, era una persona que siempre estuvo ahí", afirmó de entrada."Me aconsejaba, me hablaba, me colocó un psicólogo, fue una persona muy especial en mi vida, que literalmente como yo estaba inmaduro no le preste tanta atención, pero ahora como soy adulto soy consciente de todo el apoyo que me dio", añadió el mediocampista, quien firmó contrato con Real Cartagena, de la segunda división del fútbol colombiano, en el 2025."Recuerdo que una vez, casi nos vamos a los golpes porque decidí volarme y se dio cuenta. Me reclamó y yo se lo negaba, pero él tenía fotos y me dijo: '¿tú me ves cara de qué?'. Luego de eso, expresó que si quería que nos diéramos trompadas, se paró y se formó. Se cuadró y todo. Nos agarraron para que no pasara a mayores", añadió el futbolista, de 34 años."Estaban Pachequito (Víctor Danilo Pacheco) y ‘Caracho’ Domínguez, todos metidos ahí para separarnos. Ahora, si Julio Comesaña me hubiera dado un puñetazo en el ojo o algo, me le voy encima. Creo que me tiró un golpe y todo. Lo que pasa es que él es malgeniado, pero es una gran persona, en quien puedes confiar, te dice la verdad en la cara", afirmó Michael Ortega.Sin embargo, desde entonces "no he vuelto a hablar con Julio, tengo que hablar con él, porque él se va. Si me lo encuentro, lo saludo, le doy un abrazo, hablo con él, le agradezco y le pido perdón por todas las cosas que no le hice caso. Yo no tengo rencor con él, para nada, porque ahorita sé que todo lo hizo por el bien mío y con el fin de que mejorara como futbolista".
Junior de Barranquilla está de celebración este miércoles 7 de agosto de 2024, llegando a los 100 años de su fundación y consolidado como uno de los equipos más grandes, históricos e importantes del fútbol colombiano.Por esa razón, en Gol Caracol hablamos con el técnico más ganador de la institución ‘tiburona’, Julio Comesaña, quien dirigió diez veces al equipo rojiblanco, conoce la cultura barranquillera, la exigencia de estar en el equipo y cómo es estar en el club.El colombo-uruguayo además contó la historia de cómo llegó al Junior la primera vez, tanto como jugador, pero también como entrenador, tomándolo por sorpresa el ofrecimiento por parte del actual dueño, Fuad Char.Comesaña es historia viva del Junior de Barranquilla, con cinco trofeos (una Superliga, una Copa Colombia, y tres ligas del fútbol colombiano, que fueron en 1993, 2018-II y 2019-I).¡Feliz centenario para el equipo ‘tiburón’!¿La recompensa más grande es que lo reconozcan y le den cariño los hinchas?“El Junior para mí, porque fue como jugador y como entrenador, lo llevo, lo valoro mucho y me ha hecho que me dé cuenta que en la vida lo importante que es hacer feliz a otras personas, aportar un granito de arena en cualquier momento de la vida para que otras personas sean felices. Eso tiene agradecimiento toda la vida de la gente, entonces hay que aprender que cada vez que podamos debemos hacer el mayor esfuerzo para tratar de hacer felices a otros”.¿Qué recuerdos tiene de ese cuando usted llegó como futbolista al Junior?“No, yo vine la primera vez en julio, julio de 1973, yo venía de Millonarios y fue un espacio de reconocimiento, digamos no fue un buen semestre, yo venía de una hepatitis que me había sacado de Millonarios y no me había recuperado bien, pero el trato fue muy lindo, muy bueno porque la gente aquí, principalmente el utilero y el kinesiólogo, fue gente maravillosa conmigo. Marcos Col, Carlos Peña me recordaban siempre uruguayos que habían pasado por acá y que los querían mucho. Me enseñaron cómo era Barranquilla, me ayudaron a cómo tenía que vivir acá, ese semestre fue bárbaro y bueno, yo después cuando me fui para 1974, que me fui a Uruguay, siempre soñaba con volver a Barranquilla. En 1975 se hizo de vuelta y lo que vino fue luchado, nadie me regaló nada, pero yo también traté de devolver lo que me estaban dando a mí, devolverlo con mi esfuerzo en la cancha”.¿Qué pensó cuando le ofrecieron dirigir al Junior?“Yo siempre tenía mi ilusión, había terminado mi curso de entrenadores en Uruguay, ya había dirigido a Danubio en toda la temporada, cuando estaba Menotti en Peñarol, yo dirigí ese equipo en el 90 y en el comienzo del 91 fue Fuad Char, llegó a Montevideo, y preguntándome por unos jugadores y unas cosas, quedó la posibilidad abierta siempre de que algún día me llamarían de técnico y eso ocurrió muy rápido, ocurrió un mes y medio después. Fue sorpresivo y ya me tocó venir acá en 1991 pero no me imaginé todo esto que viví, pero sí, siempre que vine a Junior me imaginé que algo bueno me iba a pasar. Trabajo con mucha alegría, con mucha disposición, es decir, lo hago como si este club fuera mío, entonces, esas cosas ayudan siempre”.¿Le quedó alguna deuda con Junior?“Bueno, yo primero decirle que yo vine 10 veces a Junior a dirigir, pero nunca, yo creo que no alcancé a trabajar 8 años. Entre las idas y venidas, esas 10 idas y venidas yo pienso que mis etapas en Junior, todas tuvieron cosas importantes, algunas mucho más y tuvieron algún altibajo, no sé, siempre fue por problemas de desacuerdo, digamos, de falta de entendimiento en algunos momentos, de alguna cosa, no por maltrato de nadie ni nada. Eso sí, yo soy una persona que cuando veo que no voy a poder cumplir mi compromiso, no por razones mías, sino de que hay algunas situaciones que no estoy de acuerdo con ellas, no necesitan que me echen, yo me despido y me voy, si no puedo hacer nada, no puedo quedarme en un lugar. Pero si usted mira, me tocó a mí estar en 6 finales, me tocó ganar torneos cortos, me tocó ganar torneos largos, ganar campeonatos de visitante y después ganarlos de local. Me tocó ganar la Superliga, la Copa. Es decir, en el Junior, me quedé en deuda con un título internacional”.¿Junior también es importante para su vida familiar?“Indudablemente que ha tenido incidencia en mi vida también, en mi familia, y mucho lo de Barranquilla pero yo diría que lo de Colombia ha tenido una incidencia grande, porque yo tengo dos hijas colombianas, una bogotana cuando llegamos, en el 72; una barranquillera que nació justo en el 77 cuando el título. Colombia para nosotros, para la familia y para toda esa parte personal de seres humanos que somos, ha sido siempre una etapa maravillosa y bueno, tenemos que ser agradecidos de todo eso”.¿Es verdad que para dirigir a Junior hay que conocer el entorno?“Mucho, mucho, yo estuve en muchos clubes y la ciudad de Barranquilla y la sociedad barranquillera, el ser humano de aquí hay que conocer sus particularidades y conocer que es el único equipo, digamos, de trascendencia y en primera división que hay aquí en la Costa, porque realmente en todos lados donde uno va, a cualquier lado, hay hinchas del Junior. En la gente, el Junior es el termómetro del estado de ánimo porque si gana, uno los ve en la mañana y la gente tiene una alegría y preguntan enseguida, ¿cómo vio el partido? ¿qué le pareció?, pero cuando pierde, ¡ah, mamita! Todo el mundo va caminando, mirando para el suelo. La gente lo sufre, lo sufre mucho y lo goza mucho. Entonces, yo siempre he pensado lo mismo que a los futbolistas cuando vienen a jugar al Junior, que vienen del exterior o vienen de otra ciudad hay que hacer con ellos una inducción, hay que hacer un recorrido, abrirles el libro y mostrarles lo que es el Junior. Esto es muy exigente acá, acá no hay que hoy gané y ya después puedo perder”.Profe’ Julio Comesaña, defina a estos jugadores históricos de Junior:Sebastián Viera.“Bueno, yo con Sebastián, del tiempo que compartí, yo no lo conocía, pero es un arquero que creció mucho con los años, y fue extraordinario acá. Fue vital para todas estas temporadas del Junior".Giovanni Hernández“Y son esos jugadores diferentes, ¿no? Que hacen fácil lo difícil, hacen simple lo complejo. Extraordinario jugador".Carlos Bacca“Carlos siempre fue un goleador, siempre desde que empezó, se veía que era un goleador pero con los años y con su recorrido, los lugares donde estuvo, se hizo un jugador extraordinario".José María Pazo“Bueno, José María tuvo el carácter y tiene el carácter, que es lo que lo ha sacado adelante, de triunfar en el Junior en una posición que siempre fue para extranjeros y fue capaz de ser titular y estar aún teniendo detrás un arquero mundialista como Alvez”.Teófilo Gutiérrez“Teo es un jugador genial, en todo es genial, es sorprendente, es un jugador no con tanto gol; pero es un jugador extraordinario porque interpreta el juego maravillosamente bien. Además, tiene un temperamento bravo en la cancha, es un jugador bravo”.¿Y Julio Avelino Comesaña?“Yo creo que lo que yo he hecho ha sido dejar jugar a los jugadores que saben jugar, orientarlos, tratar de ayudar a otros que necesitan más apoyo, más trabajo. Los he entendido. Les he enviado un mensaje. Les he enviado un mensaje que creo que ha sido bueno y, ¿qué puedo decir?, he mantenido la autoridad sin ser autoritario, los he respetado, los he querido, así que he sido como soy yo, fundamentalmente, he sido como soy yo, no mandando cuentos raros”.
"El fútbol me dio muchas cosas, me enseñó a caminar por la vida. Son 60 años en el fútbol como jugador y entrenador, tengo mucho por agradecer". Esas palabras fueron de Julio Avelino Comesaña, quien anunció que se retira oficialmente de su actividad de técnico en nuestro país. Esto en una amplia entrevista que le concedió a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' y en medio de algunos rumores que indicaron que era candidato para dirigir al Unión Magdalena.El colombo-uruguayo, de 75 años, ya quiere tener tranquilidad y disfrutar de su familia, ya que es evidente que el fútbol profesional es demandante y necesita de tiempo para poder estar pendiente de cada detalle que se requiere, con el fin de conseguir buenos resultados. Además de entablar relaciones con futbolistas, árbitros y otras personas cercanas a este espectáculo."No quiero seguir en ese ritmo del desespero, si bien siempre discutimos con los árbitros lo que está pasando hoy en día es terrible, los jugadores, la mayoría no conoce las dimensiones del terreno, el reglamento del fútbol en detalle no lo miro, entonces yo digo para dónde va esto", complementó Comesaña en la charla distendida con el equipo periodístico que lidera Javier Hernández Bonnet.Además de eso, el experimentado hombre de fútbol complementó y dijo que "hace bastante tiempo lo venía pensando que ya venía la hora de dejar de estar en la cancha todo el tiempo y pasaron estas cosas que pasaron, en los últimos equipos que estuve y eso me llevaron a tomar una decisión. Opté por tomar esta decisión, estoy en una etapa de transición, ahora estoy revisando muchas cosas".Otras declaraciones de Julio Comesaña:*Su primer juego como DT:"El primer partido que dirigí fue con el DIM en el Atanasio Girardot contra el Rapid de Viena, en 1983. Estuve asistente del 81 al 83".*El jugador que más le impactó:Mencionó al 'Pato' Aguilera, quien dijo que por todo, pero especialmente porque tiene un "corazón grande, es generoso. El 'Pato' fue genial".Pero cuando le consultado por la mesa de periodistas sobe cuáles eran los jugadores que más lo complicaron sobre su paso por el banquillo técnico, el popular 'Pelo e' burra' afirmó que yo tuve "algunos muy 'bandidos'", ellos no refuerzan al esfuerzo, son ganadores".¿De qué equipos fue técnico Julio Comesaña?En nuestro país fue en donde desarrolló gran parte de su carrera como técnico Julio Comesaña, quien se sentó en los banquillos de clubes como Medellín, Deportivo Cali, Pereira, Junior, Santa Fe, Tolima, Unicosta, Patriotas, y Real Cartagena. A nivel internacional fue DT de equipos como Guaraní, de Paraguay; Danubio, Racing y River Plate, de Uruguay; Colón, de Argentina; y Unión Española, de Chile.
Por estos días en la capital del Atlántico se vive la gran fiesta del Carnaval de Barranquilla. Si bien todo está envuelto en la celebración de esta importante fecha, trascendió una noticia que preocupó a más de un seguidor del Junior. Según se conoció en las últimas horas, el exentrenador uruguayo Julio Comesaña fue ingresado a la Clínica Portoazul, debido a un problema cardíaco.Si bien las alarmas se encendieron entre los hinchas del conjunto 'tiburón', el reconocido medio 'El Heraldo' pudo contactar a los allegados del estratega, quienes dieron un parte de tranquilidad con respecto al estado de salud del mismo.Desde la primera intervención del abogado del 'charrúa' tranquilizaron a quienes estaban pendientes de Comesaña, pues expresó que su cliente "no tiene nada grave".Y agregó en conversación con el medio citado, “está sometiéndose a unos exámenes. Afortunadamente, no le salió nada. Siempre se hace chequeos generales. Está muy bien de salud. Ayer mismo (viernes) estaba hablando con él. Está bien”.Cabe aclarar que si bien no es nada grave, el exentrenador que está próximo a cumplir 75 años se acercó a la reconocida clínica debido a una taquicardia que sintió en horas de la mañana, según informaron 'El Heraldo' y 'Diario Deportes'.Asimismo, Amanda Alicia Albanese, esposa de Julio Avelino Comesaña, también dialogó con el diario y aseguró que, “todo está bien. No hay nada de qué preocuparse”.De este modo, si bien el exentrenador uruguayo pasará la noche en el centro médico, no hay nada de que preocuparse con respecto a su salud.¿Cómo le fue a Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla?El reconocido estratega uruguayo, que ha tenido un amplio paso por el fútbol colombiano, es reconocido por sus múltiples pasos por el Junior. Asimismo, en sus 10 etapas con el conjunto 'tiburón' también ha logrado varios títulos, ente los que se destacan las tres de ligas (1993, 2018 II, 2019 I), la Copa Colombia (2017), la Superliga (2020); y otras grandes actuaciones a nivel internacional donde consiguió alcanzar una semifinal de Copa Libertadores (1994) y un subcampeonato en la Copa Sudamericana (2018).¿Cuáles equipos ha dirigido Julio Comesaña en Colombia?En su extensa trayectoria como entrenador, el timonel uruguayo ha pasado por varios equipos del fútbol colombiano, en total han sido nueve: Junior, Independiente Medellín, Deportivo Cali, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Unicosta, Real Cartagena y Patriotas de Boyacá.
Todo un revuelo se causó este jueves tras el anuncio de la destitución de Julio Comesaña como entrenador del Junior de Barranquilla, luego de que el entrenador uruguayo llegara para reemplazar a Juan Cruz Real, quien contó con la misma fortuna que él, unos meses atrás.Ya confirmada su salida del conjunto 'tiburón', el experimentado entrenador fue abordado por la prensa, donde ventiló varias declaraciones en forma de desahogo, con respecto a lo que vivió en su décimo capítulo en las huestes del equipo de la capital del Atlántico.En varias de sus intervenciones se fue en contra del equipo azul de Bogotá, "acá hay un equipo que jugando, es el más colombiano de todos que es Millonarios. De pronto juega a nivel internacional con ese mismo equipo y capaz le meten cuatro goles", expresó de entrada.Y prosiguió con respecto al triunfo de la escuadra 'embajadora' en la Copa Colombia, "ahora ganó un campeonato que si lo ganamos nosotros me hubieran dicho a mí que 'era una copita, ahora hay que ganar la Liga'. Millonarios lo festejó como si fuera la Champions League. Tenía que ganar Millonarios y ganó merecidamente. Nosotros hubiéramos ganado una 'copita' y esa es la realidad".Para concluir le 'bajó la caña' por última vez al equipo de Alberto Gamero, "estamos hablando de Millonarios, un equipo del que llevo escuchando unas cosas que no he escuchado ni siquiera del Manchester City. Y nosotros perdimos así con ellos y también les ganamos 1-0 en Barranquilla. Además, el otro día, en el primer tiempo sin delanteros, estuvimos cerca de hacerle gol. Yo no veía tanta diferencia, así sean hoy mejores que nosotros".En otra de sus respuestas sorprendió, "nunca más volvería, yo no tengo que dirigir más, yo me tengo que quedar tranquilo, pasear, salir, ni siquiera ir al estadio. Ustedes se imaginan yo ir a un estadio, yo ya lo he vivido muchas veces: 'no joda, pelo e burra'. No hay paz".¿Cómo fue el rendimiento de Julio Comesaña en este 10° capítulo en el Junior de Barranquilla?Desde su anunció, el estratega uruguayo dirigió un total de 15 partidos, entre la Liga y Copa de Colombia. En los cuales consiguió un total de siete triunfos, dos empates y seis derrotas, para un rendimiento del 51%. Además, el equipo anotó 14 goles y recibió la misma cantidad de tantos.¿Cuáles son los 10 ciclos de Julio Comesaña como entrenador del Junior de Barranquilla?Sus anteriores experiencias en este club habían sido en 1991, entre 1992 y 1994, también en 1997, 2022, del 2008 al 2009, en 2014, posteriormente en 2017, luego estuvo en 2018 y, por último, había estado de 2019 a 2020, antes de esta reciente etapa, en 2022.
Lionel Messi, capitán y figura de la Selección Argentina, celebró este miércoles su cumpleaños número 39 junto a sus compañeros de equipo en el marco del Mundial 2026 y publicó luego un vídeo en el que se lo ve entrenando en el gimnasio. El futbolista publicó en su perfil de la Red Social de Instagram una imagen en la que se le ve abrazado a sus compañeros junto a una torta decorada con los colores celeste y blanco, en alusión a la bandera de la 'albiceleste' y dos velas que formaban el número 39. "Anoche arrancamos con una linda sorpresa. Gracias!!", expresó Messi junto a la imagen, en la que aparecen los jugadores Rodrigo De Paul, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Nahuel Molina y Nicolás Otamendi, además de Mario De Stéfano, utilero de la Selección Argentina. El delantero quien hoy debuta en el Inter Miami, publicó además un vídeo en el que se lo ve enfocado y realizando distintos ejercicios físicos en el gimnasio de la concentración argentina en la ciudad de Kansas, en la antesala previo al próximo duelo del seleccionado argentino de este sábado ante la Selección de Jordania por la tercera jornada del Grupo J.Messi marcó un triplete en el 3-0 del debut ante Argelia y luego dos más en el triunfo por 2-0 ante Austria, lo que lo posiciona como máximo goleador de la competición con cinco anotaciones. Estos cinco tantos le permitieron además convertirse en el máximo goleador histórico de las copas del mundo, con 18 tantos, dos más que el alemán Miroslav Klose.Tras asegurarse Argentina la clasificación a dieciseisavos de final y el primer puesto de su grupo, el entrenador Lionel Scaloni podría dar descanso a algunas de sus principales figuras, incluido Messi, para el duelo ante Jordania pensando en la recuperación para la recta final del Mundial.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene "resentimiento alguno" con el Barcelona, con el que disputó clásicos que superaron el aspecto puramente deportivo, y que llega "para ayudar a todos y no para criticar o hablar, sino para escuchar".Mourinho regresa al 'conjunto blanco' trece años después de su marcha en 2013. En este tiempo ha dirigido al Chelsea, Manchester United, Tottenham Hotspur, Roma, Fenerbahce y Benfica."No niego que amo al Real Madrid y por eso regreso, pero no guardo ningún resentimiento hacia el Barcelona. Simplemente disfruto jugando contra ellos, porque en el fútbol uno disfruta jugando contra los mejores. Los mejores te impulsan a ser mejor", declaró Mourinho en una entrevista a Vanity Fair Portugal.Durante su primera etapa en el Real Madrid, los clásicos frente al Barcelona llegaron a tener una rivalidad superlativa al contar con los dos mejores jugadores del mundo en ese momento, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo."Me encantaba jugar esos partidos. No los veía, los jugaba. Y me fascinaban. Pero incluso después de tantos años, cuántas veces me he encontrado con gente en la calle diciendo que el mundo se paralizaba por esos partidos. Y ya no es así", confesó."La gente ya no ve los clásicos como antes. El mundo se paralizaba. No se trataba solo de Real Madrid y Barcelona ni de España. Era el mundo entero. La gente esperaba con ansias esos partidos. Por supuesto, Cristiano y Messi eran íconos. Eran los dos mejores jugadores del mundo. El Real Madrid es el mejor club del mundo. El Barcelona también es uno de los mejores pero después del Real Madrid", apuntó."Sinceramente, fue una locura. Creo que es un poco como Nadal contra Federer o Nadal contra Djokovic. Aunque ahora el tenis cuenta con jóvenes promesas, quienes lo aman recuerdan aquellos años como algo especial. Aquellos clásicos también fueron especiales", comentó.Para el técnico portugués el Real Madrid es diferente a los demás por su "historia", que es "incomparable". "Creo que las camisetas blancas tienen algo mágico, pero la realidad es que podrían ser negras, verdes o azules y no cambiaría nada porque lo que ha hecho del Real Madrid lo que es, es su historia", aseguró."No se trata de la historia de tantos jugadores increíbles que jugaron en el Real Madrid, se trata del club y de los títulos. Por supuesto, hay periodos difíciles en los que no pueden ganar, como suelen hacer los campeones, y siempre hay periodos en los que hay que construir y hay que reconstruir", señaló."Eso está en el ADN del Madrid, el club más grande del mundo en muchos aspectos, en lo social, económico, en muchos sentidos. Pero al final, lo que perdura son los títulos, y cuando hablamos del Real Madrid, hablamos de historia del fútbol, de legado futbolístico", manifestó.¿Cómo llega José Mourinho al equipo? Mourinho llega al equipo 'merengue' que en los últimos meses ha vivido un periodo turbulento con críticas a algunos de sus jugadores, incluido el delantero francés Kylian Mbappé, una situación que tendrá que gestionar."Tengo que verlo con mis propios ojos. Necesito comprender cosas que, en este momento, desconozco. Lo que sé ahora mismo es lo que leo en los medios y lo que veo en la televisión. Necesito conocer a los jugadores. No es momento de hablar. Es momento de mantener la calma, analizar, comunicar, preguntar, responder preguntas y entablar un diálogo fluido y honesto", apuntó."Al final, lo que quiero es ayudar a los jugadores, al equipo y al club a mejorar. Estoy aquí para ayudar a todos, no para criticar, no para hablar, sino para escuchar. Lo único que puedo decir de Kylian Mbappé es que es un jugador fenomenal, y voy a intentar ayudarle a ser aún mejor", concluyó.
La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026 culminó con una ajustada victoria de la Selección Colombia 1-0 sobre RD Congo. El grupo K tendrá una última fecha vibrante con el duelo entre la 'tricolor' y Portugal, el cual definirá quien será el líder. Las emociones se palpitan desde ya y los aficionados 'cafeteros' han demostrado ser una de las hinchas más fieles con su masiva presencia en los juegos frente a Uzbekistán y los africanos. Esto no ha pasado desapercibido en el combinado 'luso' y una de sus figuras sorprendió con sus declaraciones. Se trata de Bruno Fernandes, volante del Manchester United, quien se reportó con una asistencia en la goleada 5-0 sobre los uzbekos. "Esto es el mundial. Vivir esto es una una cuestión única para nosotros y creo que viene gente de todo de todo el mundo, obviamente, pero como he dicho antes, sabemos que Cristiano atrae mucha gente sudamericana que le quiere mucho y para nosotros, obviamente, cuando están con nosotros muy bien; y creo que contra Colombia, probablemente, podremos tener más colombianos que gente que quiere que Portugal gane, pero no pasa nada. Es el fútbol. Vamos a tener partidos que van a tener más gente por nosotros y otros no, pero eso es parte del fútbol", fueron las palabras del talentoso jugador. Portugal afrontará este juego con la misión de ganar y quedarse con la punta del grupo, mismo objetivo de Colombia, a la que con un empate le basta para conseguir ese objetivo.Así fue la victoria de Portugal sobre UzbekistánPortugal dejó atrás las dudas del debut ante RD Congo y consiguió una contundente victoria 5-0 sobre Uzbekistán en el Mundial 2026. Cristiano Ronaldo fue la gran figura del partido al marcar dos goles y convertirse en el primer futbolista en anotar en seis Copas del Mundo.El delantero abrió el marcador a los seis minutos tras una asistencia de João Cancelo. Luego, Nuno Mendes amplió la diferencia con un tiro libre en el que Cristiano participó como distracción. Antes del descanso, 'El Bicho' apareció para marcar el tercer tanto luego de una buena asistencia de Bruno Fernandes.En la segunda parte, Portugal mantuvo el dominio y aumentó la ventaja con un gol en contra del arquero Nematov tras una jugada de pelota quieta. Rafael Leão cerró la goleada con una gran definición para el 5-0 definitivo.
De vuelta a Dallas, donde comenzó su participación en el Mundial 2026, Japón confía en cerrar una clasificación a dieciseisavos que se le ha complicado a Suecia, después de ser goleada por los Países Bajos.Japón, que dio una buena imagen ante los neerlandeses (2-2) y goleó a Túnez (4-0), aspira al primer puesto del grupo F, pero sabe que será complicado. Empatados a todo con el equipo de Ronald Koeman, lo normal es que los 'oranje' ganen con claridad a los tunecinos, que han encajado 9 goles en dos partidos, pese a cambiar de entrenador con el Mundial empezado.De momento, se centran en cumplir con su parte. Si no pierden, estarán en los dieciseisavos, donde en función de la posición se cruzarán con Brasil o Marruecos, en Monterrey o Houston.Suecia lo tiene peor, porque a la euforia que vivió con la goleada a Túnez le siguió el drama de una inesperada debacle ante Países Bajos (5-1), que le aboca a vencer para asegurar la clasificación. El empate le dejaría en manos de otros para pasar con 4 puntos como uno de los 8 mejores terceros.Aupada en ataque por Viktor Gyokeres y Alexander Isak, el conjunto de Graham Potter sufre por una debilidad defensiva que quedó expuesta frente a los de Koeman, lo que puede aprovechar Japón con sus rápidas transiciones.Sin embargo, el técnico inglés Graham Potter, que alineó el mismo equipo en las dos primeras jornadas, sigue confiando en Victor Lindelof, Isak Hien y Gustaf Lagerbielke.No contarán los Samurais Azules, mientras, con Take Kubo, que ya se perdió el partido contra Túnez tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda, pero sí con el buen momento de Daichi Kamada y Ayase Ueda, goleadores ambos contra Túnez.En ausencia de Kubo, Junya Ito podría mantener su puesto detrás de Ayase Ueda, junto con Daizen Maeda, quien regresa al equipo. Kamada, por eso, podría retrasar su posición.Alineaciones probables:Japón: Zion Suzuki; Ko Itakura, Kazuma Watanabe, Hiroki Ito; Ritso Doan, Kaishu Sano, Daichi Kamada, Keito Nakamura; Junya Ito, Daizen Maeda; Ayase Ueda.Seleccionador: Hajime MoriyasuSuecia: Kristoffer Nordfeldt; Victor Lindelof, Isak Hien, Gustav Lagerbielke; Jesper Karlstrom; Anthony Elanga, Lucas Bergvall, Yasin Ayari, Gabriel Gudmundsson; Alexander Isak, Victor Gyokeres.Seleccionador: Graham Potter (GBR).Japón vs. Suecia, EN VIVO: hora y dónde ver EN VIVO por TV el partido del Mundial 2026:Día: jueves 25 de junio del 2026.Jornada: tercerca fecha del grupo F.Hora: 6:00 de la tarde (Colombia).Árbitro: Iván Barton (El Salvador)Estadio: AT&T de Arlington.TV: DSports -DGO - DAZN.ONLINE: www.golcaracol.com
Ya clasificada a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, la Selección Colombia buscará en su siguiente reto frente a Portugal la opción de quedarse con el primer lugar del grupo K. 'Cafeteros' y 'lusitanos' rivalizarán el próximo sábado 27 de junio en la ciudad de Miami, en cumplimiento de la tercera jornada, y para este duelo de 'quilates', se conoció al encargado de impartir justicia en el campo de juego del Hard Rock Stadium.¿Quién es el árbitro para Colombia vs. Portugal del Mundial 2026?Así las cosas, la Comisión de Árbitros de la FIFA comunicó este miércoles que Alireza Faghani será el árbitro que se encargará de pitar este importante compromiso. Es de nacionalidad iraní, pero australiano, siendo la primera vez que el colegiado, de 48 años, le dirija un partido oficial a Colombia, mientras que a Portugal ya le pitó en dos ocasiones, una de ellas en la Copa del Mundo de Catar 2022.En lo que va de esta Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá, Faghani pitó el partido entre Francia y Senegal que terminó con triunfo 3-1 para 'les bleus' en el MetLife Stadium, por lo que el compromiso entre colombianos y portugueses será el segundo duelo que gestionará en esta cita orbital. Más detalles de Alireza FaghaniNació en Kashmar (Irán) el 21 de marzo de 1978. Su carrera arbitral la inició en el año 2000 , pero su debut en la máxima categoría del fútbol iraní se presentó hasta el 21 de octubre de 2005.Además, desde 2008 forma parte de la lista internacional de árbitros FIFA, y se consolida como uno de los colegiados más prestigiosos en el continente asiático. Desde que obtuvo su insignia FIFA, Faghani ha dirigido partidos de la Copa del Mundo, Copa Asiática, Liga de Campeones de la AFC y la Copa Confederaciones. También tiene participaciones en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.¿Cuándo es Colombia vs. Portugal por el Mundial 2026?El partido por la tercera, y última de la fase de grupos, está pactado para este sábado 27 de junio en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami, con un horario establecido de las 6:30 de la tarde, en Colombia, y por supuesto se podrá ver EN VIVO por Gol Caracol y Ditu. La 'tricolor' es primera del grupo K con 6 puntos, y Portugal es segunda con 4 unidades.
Miroslav Klose, leyenda de la selección de Alemania, felicitó este lunes al argentino Lionel Messi por superarlo como máximo goleador histórico de los Mundiales, con 18 tantos; consideró que es “el mejor futbolista de todos los tiempos” y destacó que es un "genio".“¡Lionel Messi es para mí el mejor futbolista de todos los tiempos! ¡Felicidades, campeón!”, declaró al ‘Süddeutsche Zeitung’ alemán.Klose era el máximo goleador de la historia en el torneo, hasta el inicio de esta edición de 2026.En la primera jornada, ante Argelia, Messi anotó tres goles para igualarlo con 16 dianas y este lunes, en la segunda, anotó los dos tantos del triunfo de Argentina por 2-0 ante Austria para quedarse solo al frente de la tabla histórica.En una entrevista hace cinco días en el mismo medio, Klose ya intuía que su récord iba a caer en este Mundial.“Y está perfectamente bien. El récord iba a ser superado tarde o temprano, y me alegra que lo haga Messi. Soy un gran admirador de Messi, siempre lo he sido”, afirmó el delantero, que consideró que el atacante argentino es “un genio”.
Lionel Messi afirmó estar "feliz" y también "cansado" este lunes al final del partido que Argentina ganó por 2-0 ante Austria y en el que el '10' hizo historia con dos goles para convertirse, con 18 tantos, en el máximo artillero de los mundiales."Estoy muy feliz por el triunfo, fue un triunfo importantísimo, un partido muy duro y muy trabajado que nos da tranquilidad para lo que viene. Este es el Mundial y todo es muy intenso e igualado, pero estamos felices de sumar seis puntos y conseguir la clasificación", dijo en declaraciones a la televisión.Messi, con humildad, quiso restar importancia a lo conseguido este lunes en el estadio de Arlington (Texas) con la Albiceleste, pero sus cinco anotaciones lo ponen, además, en la cima de la clasificación de goleadores del Mundial 2026."No me imaginé empezar así. Estoy cansado, pero espero poder celebrar esto con mis compañeros, nunca se sabe lo que pueda pasar ahora pero estoy feliz por el resultado y la participación de todos".Consultado por si tiene algún equipo favorito, dijo: "No tengo favoritos, ahora estoy cansado por el esfuerzo de hoy y la verdad me cuesta pensar".Lionel Messi el máximo goleador de los MundialesLionel Messi, con el gol logrado en el minuto 38 del partido contra Austria, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 17 tantos, uno más que el alemán Miroslav Klose.Messi comenzó el Mundial 2026 con tres goles menos que Klose, pero logró un triplete frente a Argelia, en la primera jornada, y ha añadido un nuevo tanto en el estadio AT&T de Arlington, veinte años después de iniciar la cuenta contra Serbia y Montenegro, en el Mundial de Alemania.Tras la primera parte, Argentina gana por 1-0 a Austria con el gol en el minuto 38 que coloca a Messi como el máximo realizador de la historia de los Mundiales. Pudo haberlo hecho en el minuto 9 desde el punto de penalti, pero su disparo salió desviado ala izquierda del portero austríaco Alexander Schlager.De momento suma 17, uno más que Klose, que marcó 16 en los Mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014).
Tras derrotar 2-0 a Austria, los jugadores de Argentina se deshicieron este lunes en elogios ante otra histórica actuación de Lionel Messi, autor de los dos goles de un triunfo que los clasifica a las eliminatorias del Mundial 2026.Con este doblete, el capitán albiceleste se aupó como máximo goleador histórico de los Mundiales con un total de 18 dianas."No hay palabras para hablar de Leo. No hay que compararlo porque él está solo en la cima", dijo el defensa Lisandro Martínez tras el emotivo triunfo en el At&T Stadium de Arlington, a las afueras de Dallas."Solo queda disfrutarlo, siento una emoción enorme de tenerlo a lado y que sea argentino. Hay que valorarlo", dijo el central del Manchester United."No hay mucho para decir de Leo. Más de 20 años siendo el mejor del mundo, es el mejor de la historia", se sumó el delantero Julián Álvarez.Messi, que el miércoles cumplirá 39 años, ya logró las tres dianas del triunfo 3-0 ante Argelia en el arranque del sexto Mundial de su legendaria carrera.
Neymar, quien podría tener sus primeros minutos en el Mundial 2026 contra Escocia, está a "un nivel muy alto" y "con ganas", una vez superada su lesión en el gemelo derecho, dijo este lunes el extremo Gabriel Martinelli."Todo el mundo conoce su calidad, vemos que tiene muchas ganas y estamos felices de tener a un jugador como él a nuestro lado, disponible y con la actitud y las ganas que está demostrando", dijo en rueda de prensa el jugador del Arsenal en el hotel de concentración, en Basking Ridge (Nueva Jersey, Estados Unidos).Preguntado sobre si el seleccionador Carlo Ancelotti ha entrenado estos días con el 10 de la Canarinha en el once titular, Martinelli sonrió e invitó al periodista a hacerle esa pregunta al técnico italiano.La estrella del Santos, después de perderse los entrenamientos del último mes por una lesión de grado II en el gemelo derecho, se reincorporó la semana pasada a la dinámica de grupo.Ancelotti ya anticipó tras la victoria ante Haití (3-0) que el exjugador del Barcelona estaría disponible para el último partido del Grupo C contra Escocia, el miércoles, en Miami.Martinelli se mostró dispuesto a, incluso, "correr 20-30 kilómetros más" para hacer mejores "a Neymar o Vinícius" en los partidos, como por ejemplo hace Argentina con Lionel Messi."Siempre intento dar lo máximo de mí y hacer lo que haga falta; si hay que defender en línea de cinco, defenderé como lateral", declaró."Nos estamos entregando al máximo. Queremos ganar la Copa, sabemos la capacidad que tenemos y creo que sí, correríamos 10, 20, 30 o 40 kilómetros más para potenciar al equipo", añadió.Brasil lidera el Grupo C del Mundial 2026 con cuatro puntos, los mismos que Marruecos, con la que empató 1-1 en la primera fecha.Los dirigidos por Ancelotti se jugarán el liderato del grupo el miércoles en Miami frente a Escocia, tercera colocada con tres puntos y aún con opciones de clasificación.
"Esto es el Mundial, el partido fue muy igualado, muy intenso", dijo Lionel Messi a periodistas tras anotar los dos goles de la victoria ante Austria y superar el récord de máximo goleador de la historia del torneo."Estoy con poca fuerza y me cuesta pensar", prosiguió en la breve entrevista. "Disfrutando este momento y con ganas de ir con mis compañeros", añadió."Está espectacular como se dio, hoy tuve el penal que podría haber aumentado", dijo cuando se le preguntó cómo evaluaba el triunfo 2-0.El delantero Julián Álvarez, que se acaba de recuperar de un esguince del tobillo izquierdo, dijo que el 10 "es el mejor de la historia ya y todavía sigue demostrando, con la edad que tiene, el talento y toda su magia"."Me siento bien ahora", dijo sobre su lesión. "Así que apoyando al equipo, aprovechando los minutos que me toquen".Álvarez entró como recambio en este encuentro y el de Argelia de la semana pasada, otra victoria de Argentina con un inédito hat-trick de Messi (3-0).Preguntado por cuál equipo prefería en la fase de 16avos, dijo: "Al final hay que ganarle a todos".A dos días de su 39º cumpleaños, Messi llegó con este encuentro a 18 tantos y quedó como máximo goleador de la historia del torneo, por encima del alemán Miroslav Klose, que había establecido el récord de 16 anotaciones en Brasil 2014.
El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé cumple este lunes 100 partidos con la selección francesa, de la que ya es su máximo goleador histórico, en el encuentro del Mundial 2026 contra Irak.Mbappé, de 27 años, figura en el once titular de Didier Deschamps para el partido, que se disputará a partir de las 17:00 hora local (23:00 CET) en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Estados Unidos), el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.El delantero alcanzará un hito que solo otros nueve futbolistas han conseguido con la selección francesa, una clasificación que encabeza Hugo Lloris con 145 internacionalidades.Los otros son Lilian Thuram (142), Olivier Giroud (137), Antoine Griezmann (137), Thierry Henry (123), Marcel Desailly (116), Zinedine Zidane (108), Patrick Vieira (107) y el propio Deschamps (103).Con sus 99 internacionalidades, Mbappé es ya el máximo goleador de la historia de 'Les Bleus' con 58 dianas, superando las 57 de Giroud, un récord que alcanzó con el doblete que firmó la semana pasada en la victoria por 3-1 sobre Senegal.
Julián Álvarez, internacional argentino del Atlético de Madrid, expresó este lunes que ya ha hablado con la gente del club rojiblanco, señaló que “lo mejor para todos es una transferencia” y remarcó que quiere “cumplir” su “sueño”, sin mencionar el destino deseado.Tanto el Barcelona como el Real Madrid, además del Arsenal, han transmitido su interés en el fichaje del atacante, por el que el club rojiblanco se ha remitido a los 500 millones de euros de su cláusula de rescisión.“Creo que no es momento para hablar de esto, pero tampoco puedo esconderme ni hacerme el otro. Trato de ser una persona honesta. Yo hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar”, contestó el atacante a ‘ESPN’ al término del encuentro de la segunda jornada del Mundial 2026 entre Argentina y Austria.“¿Si hay algo bueno te vas?”, le pregunta el entrevistador.Y Julián Alvarez contesta: “Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”.El atacante argentino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2030, con una cláusula de 500 millones de euros, a la que se ha remitido constantemente el club rojiblanco, que ha manifestado reiteradamente que el delantero no está en venta y que, por ello, no valorarán ofertas por él.En cualquier caso, es la primera vez que Julián Alvarez transmite en público su deseo de marcharse del Atlético de Madrid, al que llegó hace dos años desde el Manchester City y con el que ha marcado 49 goles en 106 encuentros a lo largo de estas dos temporadas.
Kylian Mbappé inició intratable esta nueva Copa del Mundo y, en el solo 'amanecer' del compromiso frente a Ira, se volvió a reportar con la Selección de Francia.El astro 'galo', quien no encontraba los espacios frente al cuadro asiático; a los catorce minutos recibió un balón en el borde del área rival, en donde no se la pensó dos veces para sacar el remate.Con un remate de pierna izquierda, Mbappé clavó el esférico en el arco iraquí, pese al esfuerzo del guardameta, quien alcanzó a tocar la pelota.Vea el golazo de Kylian Mbappe, en Francia vs. Irak:
El inicio del segundo tiempo del partido entre Francia e Irak del Grupo I fue suspendido este lunes debido a una tormenta eléctrica en Filadelfia (Estados Unidos).Justo al finalizar la primera mitad, la megafonía del estadio instruyó a los hinchas a "abandonar el área de asientos al aire libre y buscar refugio dentro del recinto".Por protocolos de seguridad, una vez activado el aviso el partido debe pausarse al menos por 30 minutos.Al descanso, Francia aventaja a Irak por 1-0 gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.Este es el primer partido que ha tenido que ser suspendido en esta Copa del Mundo a causa de la climatología, un tema que ha preocupado mucho debido a que gran parte de Estados Unidos es propensa a tormentas eléctricas en esta época del año.El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, en inglés) había activado un aviso de tornado para la zona de Filadelfia poco antes de la suspensión.
El día en que Lionel Messi ha aportado un doblete para imponer una marca histórica como máximo goleador de todos los Mundiales con 18, el francés Kylian Mbappé ha sumado uno a su registro y con 15 ha igualado el desempeño del brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima.El delantero del Real Madrid tiene a Francia en ventaja por 1-0 al descanso del partido con Irak que se juega en Filadelfia por la segunda jornada del Grupo I.El argentino Messi, quien cumplirá 39 años este 24 de junio, dejó hoy atrás los 16 goles de Miroslav Klose, cuyo récord de 16 anotaciones fue establecido el 8 de julio de 2014, durante la goleada por 1-7 que Alemania infligió en Belo Horizonte a Brasil, anfitrión de ese Mundial.Ahora Klose, se interpone entre Messi, y Mbappé, de 27 años, y Ronaldo, quien colgó las botas en 2011, con 34 años.Hasta el gol ante Irak, Mbappé, quien hoy completó su centésimo partido con Francia, igualaba con 14 en la lista de máximos goleadores históricos con Gerd Müller.Mbappé cumple 100 partidos con FranciaEl delantero del Real Madrid Kylian Mbappé cumple este lunes 100 partidos con la selección francesa, de la que ya es su máximo goleador histórico, en el encuentro del Mundial 2026 contra Irak.Mbappé, de 27 años, figura en el once titular de Didier Deschamps para el partido, que se disputará a partir de las 17:00 hora local (23:00 CET) en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Estados Unidos), el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.El delantero alcanzará un hito que solo otros nueve futbolistas han conseguido con la selección francesa, una clasificación que encabeza Hugo Lloris con 145 internacionalidades.Los otros son Lilian Thuram (142), Olivier Giroud (137), Antoine Griezmann (137), Thierry Henry (123), Marcel Desailly (116), Zinedine Zidane (108), Patrick Vieira (107) y el propio Deschamps (103).Con sus 99 internacionalidades, Mbappé es ya el máximo goleador de la historia de 'Les Bleus' con 58 dianas, superando las 57 de Giroud, un récord que alcanzó con el doblete que firmó la semana pasada en la victoria por 3-1 sobre Senegal.