El duelo entre la ‘vecchia signora’ y el equipo ‘neroazurro’, es el encuentro que se llevará todas las miradas de la fecha 23 de fútbol italiano, este fin de semana.
Una victoria local en el Juventus Stadium sería casi definitiva para una 'Juve' que tiene 4 puntos de ventaja -y un partido menos- con la Roma, 6 con el Nápoles y 9 con el Inter, que en caso de triunfo casi aseguraría una reñida recta final de la Serie A.
Cerca de 110 años y más de 220 partidos dura la rivalidad entre Juventus e Inter, los dos clubes más antiguos y con más títulos de Italia.
Tras un inicio muy irregular el Inter ha conseguido encadenar una serie de siete victorias consecutivas y se ha instalado en la cuarta plaza, a punto de asaltar el podio. Sin competición europea, podrá concentrar sus esfuerzos en intentar regresar a la Champions (los tres primeros).
Publicidad
"En este momento el Inter está mejor que el Real Madrid o que el Barcelona. Tenemos mucho respeto por ellos porque tienen un verdadero potencial, sea en el plano colectivo o en el individual, lo probaron en el partido de ida (victoria 2-1)", recordó el capitán bianconero Gianluigi Buffon.
El partido será un duelo entre los dos últimos mejores goleadores de la competición, ambos argentinos, el capitán del Inter Mauro Icardi (en 2015) y el fichaje estrella de la Juventus Gonzalo Higuaín (en 2016 con el Nápoles).
Publicidad
La Roma y el Nápoles sueñan con un empate que les permita acercarse a la Juventus y alejar un poco la amenaza del Inter.
El Nápoles visita Bolonia intentando olvidar el empate de la semana pasada ante el Palermo. La gran noticia es la vuelta al grupo del delantero polaco Arkadiusz Milik, lesionado en octubre y que había protagonizado un espectacular arranque (7 goles en 9 partidos).
La Roma tendrá que esperar al martes para recibir a la Fiorentina. El césped del Estadio Olímpico está reservada el domingo a las selecciones de Italia y Gales, que debutan en el Torneo de las Seis Naciones.
Además el Milan (8º), que ha perdido un poco el paso con un punto en las tres últimas jornadas y que tiene una larga lista de lesionados, intentará resucitar ante la Sampdoria (12º).
Publicidad