En la pasada jornada, que se disputó esta semana, tras la apabullante victoria contra el Lazio, gracias al "triplete" del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoles alcanzó al Juventus, que no pasó del empate contra el Fiorentina, en la cabeza de la clasificación con sus 13 puntos.
Por ello, en Italia, ya hablan de que el "scudetto" puede ser cosa de dos.
Pero una importante prueba para ambos equipos llegará este fin de semana, pues el Juventus recibe a un Roma que empezó la temporada con muchos altibajos y busca una victoria para demostrar que también cuenta.
El gran dilema del Juventus, como en cada jornada, será decidir cuál es la pareja de ataque. La utilizada contra el Fiorentina no funcionó y ahora el tándem de entrenadores Carrera y Conte tendrán que elegir entre Mirko Vucinic, Fabio Quagliarella, Alessandro Matri y Sebastian Giovinco.
Por otra parte, el Nápoles viaja a Génova donde se enfrentará con un sorprendente Sampdoria, que ocupa la tercera plaza con 10 puntos pese a que empezó con un punto menos por penalización.
Publicidad
Mientras, los dos equipos milaneses, Inter y Milan, consiguieron sendas victorias en la pasada jornada que les dieron un empujón para evitar hundirse en la clasificación.
El Inter logró contra el Chievo Verona su quinta victoria consecutiva a domicilio, entre competiciones europeas y el campeonato, porque en casa se le están atragantando los partidos, por lo que el encuentro contra el Fiorentina será decisivo para acabar con el fantasma de San Siro.
Publicidad
Contra el Fiore, el joven técnico interista Andrea Stramaccioni puede contar con los dos jugadores claves de su victoria contra el Chievo, un Antonio Cassano que con la camiseta del Inter recobró la clase, y el uruguayo Álvaro Pereira.
Por el momento, el Milan sí que acabó con la maldición de San Siro gracias a los dos goles del joven Stephan El Shaarawy contra el Cagliari y en el próximo turno se medirá al Parma para intentar seguir remontando.
La sexta jornada del campeonato servirá también al Lazio para demostrar que quiere estar entre los mejores después de los últimos dos tropezones y el encuentro contra el último de la clasificación, el Siena, puede ser esta oportunidad.
En los otros encuentros, el Udinese se mide al Génova, el Atalanta recibe al Torino, el Bolonia se enfrentará al Catania y el Chievo Verona viaja a Palermo.
Publicidad