Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Kaká es el nuevo divo del mercado de pases en Europa

El brasileño se debate entre seguir en el Real Madrid o regresar al AC Milan. Con los merengues viajó a Portugal para jugar un amistoso, mientras Adriano Galliani insiste en ficharlo.

Kaká viajó este viernes con el Real Madrid a Lisboa para disputar la "Eusebio Cup" ante el Benfica en el estadio Da Luz.

El técnico portugués José Mourinho lo incluyó en la lista de convocados, que cuenta con 10 jugadores de la primera plantilla y 14 canteranos, según informó el club en su página web.

La inclusión de Kaká era una de las incógnitas de los planes de Moruinho, ya que le había comunicado el pasado lunes al jugador brasileño que era prescindible.

Este comunicación impulsó los rumores sobre el interés de varios clubes por Kaká, con su anterior equipo, el Milán, a la cabeza.

Publicidad

Las versiones de medios españoles e italianos aseguraban que la eventual ausencia de Kaká de la convocatoria para Lisboa y luego para Estados Unidos ratificaría que el Real Madrid quiere traspasarle.

Mientras, el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, aseguró que el regreso del mediapunta brasileño a su club "será difícil", pero que "se seguirá intentando".

Publicidad

Así lo explicó Galliani durante el sorteo del calendario de la próxima temporada del campeonato italiano, según publica la prensa italiana.

"Es una negociación difícil, pero que se seguirá intentando. Hay muchos más elementos que la hacen imposible que real, pero como en cualquier amor, todo puede ser una sorpresa. Ya veremos", agregó el

A pesar de que Galliani confirmó todos los intentos que están realizando para que Kaká regrese al Milan, donde militó desde 2003 a 2009, aconsejó a los hinchas "que no se hagan ilusiones".

Desde el 2009, nadie ha vuelto a llevar el dorsal 22 que llevó Kaká y la prensa italiana asegura que también esta temporada se ha guardado en un armario del vestuario en espera de la vuelta de "Ricky".

Publicidad

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" se hace eco de la reunión que mantuvo en Madrid el agente FIFA por parte del Milan, Ernesto Bronzetti, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de la que se desprende que la situación es "bastante complicada" sobre todo por el tema fiscal.

El Milan sigue insistiendo en su oferta de un préstamo gratuito y el pago de cinco millones de euros, cerca de la mitad de la ficha que gana el jugador actualmente.

Publicidad

La solución podría llegar el próximo 8 de agosto, cuando Galliani se encontrará con Pérez en Nueva York con motivo del encuentro amistoso que disputarán el Real Madrid y el Milan.

La vuelta de Kaká al Milan se ha convertido además en un objetivo táctico para reforzar el equipo después de la marcha de jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Thiago Silva, en un intento de reconciliarse con la afición.

Los aficionados milanistas han protagonizado varias protestas después de la marcha de las principales estrellas del club y la falta de fichajes e incluso han pedido que se les reembolse el dinero de los abonos.

Queda por saber ahora si Kaká, de 30 años, seguirá con la expedición blanca a Estados Unidos. El Real Madrid contrató a Kaká en 2009 por 65 millones de euros (797, millones de dólares).

Publicidad

La lista de Real Madrid para el partido de Lisboa es la siguiente:

Porteros: Adán, Jesús y Pacheco.

Publicidad

Defensas: Varane, Coentrão, Fabinho, Nacho, Mateos, Casado, Ríos e Iván.

Centrocampistas: Kaká, Granero, Lass, Mosquera, Álex, Juanfran, Denis, Lucas, Callejón y Di María.

Delanteros: Benzema, Higuaín y Morata.

Tras la disputa del encuentro ante el equipo lisboeta, el conjunto de Mourinho emprenderá el sábado viaje hacia Estados Unidos por decimocuarta vez en su historia para disputar cuatro amistosos, en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Filadelfia.

Publicidad

El mismo sábado se incorporarán los internacionales alemanes y portugueses al equipo, que se concentrará en Los Ángeles hasta el 11 de agosto. Los internacionales españoles se unirán el domingo al equipo, que entrenará en el campo de la Universidad de California (UCLA).

El primer choque, ya con toda la plantilla, será el 2 de agosto ante Los Ángeles Galaxy, el combinado del exblanco David Beckham, en la ciudad californiana. Tres días después, el Real Madrid jugará en Las Vegas, ante el mexicano Santos Laguna.

Publicidad

Los blancos también se medirán al Milan en Nueva York el 8 de agosto y ante el Celtic de Glasgow en Filadelfia el 11 del mismo mes.

  • Publicidad