Tolima tendrá la necesidad este jueves de revertir el empate a dos que cedió como local en el encuentro de ida.
Mientras los de Avellaneda prácticamente esperan el fin del Torneo Apertura para olvidar una campaña en la que vienen de empatar a un gol contra San Lorenzo ocupando así la casilla 18 entre 20 posibles, el Deportes Tolima se da el lujo de preservar con jugadores suplentes su posición de vanguardia en el Torneo Finalización para pensar de lleno en la Sudamericana.
En la pasada jornada del fútbol colombiano, Tolima obtuvo un valioso punto en condición de visitante luego de empatar a dos goles contra Millonarios en el estadio El Campín, lo que le permitió conservar el liderato del Torneo Clausura y de la tabla de la reclasificación.
Al Independiente le tranquiliza un poco haber salido de Ibagué con dos goles, pero el Tolima sabe que tiene un buen poder de fuego, que puede hacer estragos en el estadio Juan Domingo Perón, ‘El Cilindro de Avellaneda', un escenario prestado al equipo rojo de debido a que el Libertadores de América fue suspendido por la Conmebol.
El último campeón del torneo, la Liga de Quito, si bien sacó un 0-0 de la cancha de Newell's, confía en la clasificación por la experiencia adquirida en los últimos años al conquistar también la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.
Y, como si fuera poco, apuestan una vez más por lascivia goleadora de sus delanteros argentinos Hernán Barcos y Carlos Luna cuando juegan en el estadio Casablanca. Los del entrenador argentino Edgardo Bauza llegan en un momento mágico a su partido de este miércoles por la victoria del fin de semana sobre el Deportivo Cuenca que elevó el valor de sus acciones para disputar al final del año el título de la Liga ecuatoriana con el Emelec.
Sin hacer mucho ruido, Newell's resolvió con empate sin goles su visita del sábado al Godoy Cruz y con veintidós puntos se ubica en el cuarto puesto de la clasificación del Torneo Apertura, a ocho del líder y máximo candidato al título, Estudiantes de La Plata.
El primer mano a mano entre equipos brasileños se resolverá el mismo miércoles cuando el Palmeiras del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, recibirá al Atlético Mineiro, que en el choque de ida de la Sudamericana permitió un empate 1-1.
Lejos de los roles estelares en el Campeonato Brasileño, los de Scolari pueden presumir, sin embargo, que con su décimo puesto están 'menos peor' que el Atlético Mineiro, sumido en una lucha contra el descenso: mientras el Palmeiras derrotó en casa al Guaraní, los 'mineiros' firmaron en su cancha tablas con el Santos.
El otro mano a mano entre brasileños se verá el jueves, cuando el Avaí recibirá al Goiás para resolver el contencioso que dejó un 2-2 en la ida.
Como el Atlético Mineiro, el Avaí y el Goiás luchan contra el descenso a la segunda división y seguir con vida en la Copa Sudamericana se ha convertido en una suerte de tabla de salvación para obtener algún rédito económico y deportivo en la temporada.
La serie de cuartos de final cerrará el jueves con el choque entre el Independiente y el Deportes Tolima, con historias opuestas en sus torneos locales.
La lucha por el título de goleador tiene un nuevo candidato, pues el brasileño del Goiás Rafael Moura completó cinco la semana pasada y quedó a tres del líder, el uruguayo Rodrigo Mora cuyo equipo, el Defensor Sporting, fue eliminado en la fase de octavos de final.
Partidos de vuelta de los cuartos de final:
Publicidad
Miércoles:
Liga de Quito-Newell's Old Boys (ida: 0-0)
Palmeiras-Atlético Mineiro (ida: 1-1)
Jueves:
Avaí-Goiás (ida: 2-2)
Independiente-Deportes Tolima (ida: 2-2)
Clasificación de goleadores:
Con 8: Rodrigo Mora (URU-Defensor Sporting)
Con 5: Rafael Moura (BRA-Goiás)
Con 4: Ángel Vildozo (ARG-Unión San Felipe) y Roberto Galindo (BOL-Universitario de Sucre)
Con 3: Wilder Medina (COL-Deportes Tolima), Obina (BRA-Atlético Mineiro), Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito), Mauro Fórmica (ARG-Newell's Old Boys) y Joao Rojas (ECU-Emelec).
Publicidad