Suárez comentó a periodistas que física y anímicamente todo el equipo está bien y listo para el partido, que será el cuarto consecutivo que ambos países disputen en el estadio Olímpico Metropolitano, de la ciudad norteña de San Pedro Sula, en eliminatorias mundialistas.
El primero de los cuatro encuentros consecutivos que Honduras le ha ganado a México desde 1996 en San Pedro Sula, para el Mundial de Francia 1998, fue en el estadio Francisco Morazán.
Antes, en 1993, en Tegucigalpa, para el Mundial de Estados Unidos'94, los mexicanos se impusieron por paliza de 4-1 a los hondureños.
Para Suárez, que intentará en su primer compromiso eliminatorio frente a México dirigiendo a Honduras, los cuatro partidos que se le han ganado a los aztecas en San Pedro Sula, "son historia" y "ojalá que se le pueda ganar un quinto".
Publicidad
En su opinión, la selección de México, que llega hoy a la citada ciudad, vendrá con una mentalidad diferente al juego que hicieron como locales ante Jamaica, en febrero pasado, cuando empataron sin goles en el primer juego del hexagonal.
El partido será para que el que haga mejor las cosas, comentó Suárez, quien no ha querido revelar la posible alineación que presentará ante México.
Publicidad
Honduras ha hecho sus últimos entrenamientos a puerta cerrada, aunque ha habido apertura de los jugadores para hablar con la prensa sobre partido.
El defensa Maynor Figueroa, quien juega en el Wigan inglés, comentó el miércoles que lo de mañana solamente es un partido de fútbol que, por el deseo de ambos países de clasificar al Mundial, "será difícil".
Agregó que México tiene un buen equipo, entre el que destacó a figuras como Javier Hernández, Giovanni Dos Santos, Omar Bravo y Carlos Salcido.
De Hernández expresó que lo admira como jugador, "porque es muy bueno", pero que "es mejor como persona".
Publicidad
Suárez podría hacer mañana al menos un cambio en su línea defensiva, sentando en el banquillo a Juan Carlos García, anotador del espectacular gol de chilena contra Estados Unidos, en febrero pasado, que los centroamericanos ganaron por 2-1.
García podría ser sustituido por Emilio Izaguirre, quien juega en el Celtic escocés.
Publicidad
En su línea delantera, otra variante de Honduras podría ser Jerry Palacios, quien ha vuelto a ser convocado a la selección mayor, para la que también jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El ambiente en San Pedro Sula es de mucha alegría, esperanza y expectación entre los aficionados, mientras que los comerciantes se han volcado a una venta masiva de camisetas, gorras, pelucas, banderas y otros motivos en azul y blanco, los colores del emblema de los hondureños.
La prensa local también ha destacado la presencia de algunos aficionados mexicanos que desde a inicios de semana comenzaron a llegar a la ciudad ataviados con la bandera de su país y su tradicional sombrero.
Probables alineaciones:
Publicidad
Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta; Mario Martínez, Roger Espinoza, Luis Garrido, Oscar Boniek García; Carlo Costly y Jerry Bengtson. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.
México: José de Jesús Corona; Héctor Moreno, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, José Torres Nilo; Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Herrera, Giovanni Dos Santos; Omar Bravo y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.
Publicidad
Árbitro: El jamaicano Courtney Campbell.
Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.