El estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla albergará el encuentro entre, quizás, las dos mejores selecciones del momento. España es la número uno del mundo y actual campeona de Europa, que despliega un fútbol reconocido por todos y se muestra intratable; e Inglaterra es otro equipo desde la llegada al banquillo del italiano Fabio Capello.
Será el reencuentro del ex entrenador del Real Madrid con el fútbol español en un partido en el que también volverá David Beckham, uno de los grandes centros de atracción de la contienda, a la que faltarán, por distintos motivos, nombres importantes como Carles Puyol, Steven Gerrard o Wayne Rooney.
El martes Francia y Argentina dirimirán un duelo con mucho sabor en el Velódromo de Marsella, donde el once del gallo no pierde partido alguno desde el 9 de julio de 1960 (ante Checoslovaquia, 0-2).
El conjunto de Raymond Domenech, que busca reencontrarse consigo mismo de una vez, tratará de hacer valer el factor campo y su teórica superioridad en el plano físico ante el cuadro de Diego Armando Maradona, liderado por Lionel Messi, quien por un día será oponente de sus compañeros en el Barcelona Thierry Henry y Eric Abidal.
Brasil e Italia se enfrentarán en el Emirates Stadium de Londres. Será un 'ensayo' del partido que disputarán en junio en la Copa de las Confederaciones de Suráfrica y un choque casi entre amigos, por cuanto más de una decena de convocados por Dunga juegan en el 'calcio'.
Los dos últimos campeones del mundo quieren empezar el año con buen sabor de boca. Dunga no ha contado con jugador alguno de la Liga de su país para no dificultar el inicio de los clubes y Marcelo Lippi sigue sin convocar a un renacido Alessandro del Piero.
Estos tres partidos centran buena parte de la afición del fútbol mundial esta semana, aunque la actividad se desarrolla por las diferentes confederaciones.
En África habrá muchos frentes con los Angola Mali, Togo-Burkina Faso, Camerún-Guinea, Egipto-Ghana, pero sobresalen los duelos ante conjuntos europeos o sudamericanos: Libia-Uruguay, Túnez-Holanda, Marruecos-República Checa y Suráfrica-Chile.
De vuelta a Europa, Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, recibirá en el estadio del Algarve a Finlandia, y Alemania, sin Lukas Podolski, se enfrentará a Noruega en Dusseldorf.
Mientras tanto, Venezuela recibirá a Guatemala en Maturín y Colombia a Haití en Pereira.
En cuanto a la fase de clasificación para el Mundial 2010, en la zona asiática se disputarán los encuentros Irán-Corea del Sur, Corea del Norte-Arabia Saudí, Uzbekistán-Bahrein y Japón-Australia; en la centro y norteamericana El Salvador-Trinidad y Tobago, Estados Unidos México y Costa Rica Hondas; y en la europea Malta-Albania, Irlanda-Georgia y San Marino-Irlanda del Norte.
Partidos de la semana
Martes
Publicidad
Brasil-Italia
Ecuador-Inglaterra Sub 21
Chipre-Serbia
Eslovaquia-Ucrania
Angola-Mali
Miércoles
Publicidad
Francia-Argentina
Lituania-Andorra
Austria-Suecia
Bélgica-Eslovenia
Camerún-Guinea
Colombia-Haití
Egipto-Ghana
Kazajistán-Estonia
Moldavia-Macedonia
Alemania-Noruega
Grecia-Dinamarca
Liechtenstein-Islandia
Israel-Hungría
Armenia-Letonia
Libia-Uruguay
Marruecos-R.Checa
Jamaica-Nigeria
Portugal-Finlandia
Rumania-Croacia
Suráfrica-Chile
Suiza-Bulgaria
Túnez-Holanda
Turquía-Costa de Marfil
Venezuela-Guatemala
Polonia-Gales
Togo-Burkina Faso
España-Inglaterra
Argelia-Benin
Kuwait-Azerbaiyán
Mozambique-Malawi
Malta-Albania
Irlanda-Georgia
San Marino-Irlanda del Norte.
Estados Unidos-México
Costa Rica-Honduras
El Salvador-Trinidad y Tobago
Irán-Corea del Sur
Corea del Norte-Arabia Saudita
Uzbekistán-Bahrein
Japón-Australia