Los refuerzos incorporados por Manchester United, Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic llegaron para potenciar el menú de estrellas en Inglaterra junto a Hazard y Agüero, que después de caer ante el encanto económico y deportivo de un campeonato que tiene a las máximas figuras del planeta fútbol, a excepción de los intocables Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
El ‘ReUnited’, expresa con orgullo el sitio del Manchester United desde el regreso de Pogba, comprado a la Juventus por la cifra récord de 105 millones de euros. ‘Pogback’, agrega, tras concretarse el retorno del enganche francés de 23 años, cuatro años después de dejar Old Trafford.
En ese período, el crack galo se hizo grande de verdad con la Juventus, ganando títulos y regalando toques mágicos a sus tifosi.
Asociándolo al astro sueco Zlatan Ibrahimovic, que abandonó el París Saint-Germain tras conquistar Francia, el nuevo Manchester United de Jose Mourinho espera reencontrarse con la gloria del pasado, esa que perdió de a poco tras el retiro de su célebre entrenador Alex Ferguson.
Publicidad
Para la Premier League, llena de estrellas, los últimos aterrizajes de renombre no hacen más que reforzar el interés de los aficionados del fútbol por esta Liga cada vez más poderosa.
El sueco de 34 años, quien recibirá 12 millones de euros de salario por un año, volverá a trabajar con su mentor del Inter de Milán, José Mourinho, con la meta de seducir a otro gran país del fútbol, tras hacerlo en el pasado en Francia, España e Italia, donde ha ganado todo en el plano doméstico.
Publicidad
‘Ibra´ ya empezó a pagar su alto salario con goles y títulos, al ofrecerle a los ‘diablos rojos’, con un tanto de cabeza sobre el final del partido, la corona de la Community Shield frente a Leicester.
Junto a Wayne Rooney, el United tendrá un ataque de ensueño, lanzado por Pogba.
No tan lejos, el Manchester City se arma a lo grande con el arquitecto Pep Guardiola. El técnico español que dejó el gigante alemán Bayern Múnich llega con el objetivo de asociar bien una plantilla también galáctica, con el artillero argentino Sergio 'Kun' Agüero a la cabeza, pero bien asistido por el belga Kevin de Bruyne y el español David Silva.
Semifinalistas por primera vez en su historia el año pasado en Champions, los Ciudadanos se reforzaron con el volante ofensivo alemán Leroy Sané, girando 50 millones de euros al Schalke 04, para alegría de Guardiola, que en enero contará también con el brasileño Gabriel Jesus, ya comprado al Palmeiras.
Publicidad
Pero Londres no se puede quejar. En el sudoeste, el belga Eden Hazard tuvo una floja temporada con Chelsea, pero para la nueva campaña llega con las pilas puestas, después de una buena Eurocopa-2016. A su lado contará con la protección de sus compatriotas Thibaut Courtois, uno de los mejores arqueros del planeta, y del punta Michy Batshuayi, adquirido al Marsella, bajo la directiva del italiano Antonio Conte.
Más al norte, el francés Olivier Giroud, quien llegó con Francia a la final de la Eurocopa, tendrá esas credenciales para silenciar las críticas que recibe en el Arsenal desde su llegada en 2012. Junto al armador germano Mezut Özil, el técnico Arsene Wenger sabe que cuenta con potencial para pelear con los gigantes de Manchester y sus vecinos londinenses.
Publicidad
A algunos kilómetros de allí, en el gran rival Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, no hay ese lujo asiático pero el trío Harry Kane-Dele Alli-Hugo Lloris son una buena columna vertebral para volver a pelear por el título como el año pasado.
Siempre en Londres, el francés Dimitri Payet deberá confirmar sus sensaciones de la Eurocopa con la camiseta del West Ham, que seguramente no podrá pelear por la corona pero su desafío será mejorar el séptimo puesto de la última temporada.
El Leicester del italiano Claudio Ranieri tendrá difícil su meta de defender el título, aunque dio un gran paso al conservar en su plantilla a sus dos joyas Jamie Vardy, segundo máximo goleador de la Premier, y Riyad Mahrez, mejor jugador del año pasado.
Y jamás hay que olvidar al gigante Liverpool, que con el técnico alemán Jurgen Klopp buscará revancha tras caer en la final de la Europa League la última temporada.
Publicidad