El juego entre el conjunto local y Argentina, de este sábado, sirvió para empezar a probar los protocolos de seguridad con más precisión de cara al torneo de 2018.
Cada vez está más cerca el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. La cuenta regresiva se resume en poco más de 200 días, y los preparativos marchan a ritmo acelerado. Este sábado, precisamente, el conjunto local enfrentó a Argentina en un partido amistoso disputado en Moscú, y que sirvió a las dos selecciones para probar alternativas, pero también le fue útil a la organización para avanzar en la logística necesaria para recibir a los 32 países con sus delegaciones, el próximo año.
Vea acá: Nicolás Vikonis y Henry Rojas, entre las novedades de Millonarios para enfrentar a Huila
El duelo, en el que se impusieron los argentinos 1-0 (gol de Sergio Agüero), se disputó en el Estadio Olímpico de Moscú, que tiene capacidad para poco más de 89 mil espectadores. Tal afluencia de público obligó a ensayar algunos de los protocolos de seguridad que se utilizarán en la Copa del Mundo.
Publicidad
En medio de las grúas de construcción –aún se realizan trabajos de adecuación alrededor del escenario construido para los Juegos Olímpicos de 1980-, se ubicó más de un centenar de policías para resguardar a los aficionados, que acudieron en masa a la cita.
Lea también: Perú igualó 0-0 con Nueva Zelanda y definirá su clasificación al Mundial en Lima
Publicidad
A los anillos de seguridad se le sumaron lectores en las taquillas para verificar la autenticidad de las boletas, así como puntos de comprobación de pasaportes, detector de metales y requisas manuales en las diferentes entradas.
Aunque no se desplegó el esquema completo, el gobierno ruso sabe que el estado de alerta antes y durante el torneo de la Fifa no se puede bajar. A sus tradicionales barras bravas locales, tienen también que hacerle frente a las amenazas de grupos como el Estado Islámico, que habría amenazado el evento.
Por eso, los ensayos de seguridad no se detendrán, y el próximo 1 de diciembre, también en Moscú, se desarrollará el sorteo del Mundial con más detalles logísticos: el control militar será mayor, el espacio aéreo será reforzado con vuelos, se restringirán las fronteras del país con Asia, y se coordinará con los países clasificados medidas particulares para estar al tanto de cada hinchada.
Se acerca el torneo, los equipos se alistan, pero la seguridad también debe entrenar. Y mucho.
Publicidad