El combinado italiano derrotó por la mínima diferencia a los anfitriones del certamen orbital, en el juego válido por los octavos de final, tras un gol de penal al estilo Panenka de Andrea Pinamonti.
Un gol de penal en la primera parte de Andrea Pinamonti bastó a la selección de Italia para derrotar este domingo a su similar de Polonia (1-0), anfitriona del torneo, en octavos de final del Mundial Sub-20.
Lea acá: ¡Qué lío! Policía investigará a Neymar por divulgar fotos de la mujer que lo denunció por violación
En Gdynia, la subcampeona de Europa de la categoría mostró el mismo pragmatismo que la llevó a imponerse por la mínima diferencia a México (2-1) y Ecuador (1-0), y a empatar a cero con Japón en la última fecha cuando el empate servía a ambos equipos.
Publicidad
Pinamonti, delantero estrella del equipo dirigido por Paolo Nicolato, y que ha dejado destellos de clase en la Serie A esta temporada pese al descenso del Frosinone, anotó desde los 11 metros al estilo Panenka en el minuto 38 para sumar su segundo gol en el Mundial.
Lea acá: Miguel Ángel Russo tendría un nuevo rumbo: sería nuevo técnico de Cerro Porteño, de Paraguay
Publicidad
"No sabía que lanzaría el penal de esa forma. Uno tiene que tener un gran carácter para hacerlo. Lo más importante es que al final marcó. Intentó algo muy técnico que cualquier jugador no puede hacer", confesó el seleccionador Nicolato al término del partido.
Ahora la 'Azzurrina' espera rival en cuartos, que saldrá del emparejamiento entre Argentina y Malí el martes.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados