Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que se está manejando la posibilidad de que el torneo tenga un exótico destino para la edición de este año.
El exfutbolista y máxima cabeza del ente rector del fútbol español, Luis Rubiales, admitió este miércoles que jugar la Supercopa de España en Arabia Saudita "es una posibilidad", tras las informaciones de prensa en ese sentido.
"Es una posibilidad", dijo Rubiales durante un desayuno informativo a preguntas de los periodistas en Madrid.
La respuesta del presidente de la RFEF llega después que el diario deportivo 'Marca' publicara el martes que la Federación negociaba un contrato por seis años con Arabia para acoger la Supercopa de España a partir de enero de 2020.
Publicidad
Según esta información, la federación española aspiraría a un acuerdo por unos 30 millones de euros.
Vea también: Vinícius deberá seguir esperando para su regreso: no jugará contra Getafe
Publicidad
"¿Treinta millones de euros que ha salido? Es muy difícil llegar a esa cifra, muy, muy difícil. Vamos a intentar acercarnos lo máximo", añadió Rubiales este miércoles.
Rubiales aspira a cambiar el formato de la Supercopa española, que actualmente juegan el ganador de la Liga y el de la Copa del Rey, convirtiéndola en una final a cuatro.
De esta manera,jugarían el campeonato los finalistas de la Copa del Rey y el primer y segundo clasificados del campeonato liguero español en "un periodo de cuatro o cinco días".
El nuevo formato al que aspira Rubiales debería aprobarse el próximo lunes en la asamblea general que llevará a cabo la RFEF.
Publicidad
En 2018, la RFEF ya había innovado organizando la Supercopa de España a un único partido disputado en Tánger (Marruecos), en el que el Barça ganó 2-1 al Sevilla y Rubiales ya anunció que la Supercopa de 2019 también se disputaría fuera de España.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad