Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las preocupaciones de Ferguson: Xavi, Messi e Iniesta

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, manifestó que para superar al Barcelona en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo, a disputarse en el estadio de Wembley, en Londres, tendrá primero que encontrar la fórmula para detener a los tres hábiles jugadores.

"Lo que tenemos que hacer es encontrar una solución al problema Xavi-Messi-Iniesta", dijo Ferguson en declaraciones a una radio estadounidense recogidas por la agencia local de noticias PA.

"Todo el mundo está buscando (esa solución), porque son futbolistas extraordinarios", agregó el entrenador del Manchester United, que el domingo envió a su hermano a hacer un primer seguimiento del Barcelona en el choque ante el Espanyol.

Ferguson afirmó que los azulgranas parten como favoritos -"obviamente el Barcelona es ahora el pez gordo"-, pero consideró que el Manchester tiene las mismas opciones de ganar.

"Tenemos jugadores que pueden causarle un montón de problemas a cualquier equipo y esperemos que esos jugadores de ataque le den al Barcelona los problemas que todo el mundo piensa que ellos nos pueden causar a nosotros", dijo el veterano técnico.

Publicidad

Ferguson está a punto de lograr su duodécima Liga inglesa (la decimonovena del Manchester) como entrenador de los "red devils", tras la decisiva victoria del domingo frente al Chelsea (2-1).

A su equipo le falta un punto para hacerse matemáticamente con el campeonato, como al Barcelona, que hace dos años se impuso en la final de la Liga de Campeones que les enfrentó en Roma (2-0), en un partido que Ferguson recuerda bien y que espera que no se repita.

Publicidad

"En la última final, empezamos realmente bien, pero concedimos un mal gol. Después de eso, el Barcelona guardó el balón muy bien, como siempre hace", indicó Ferguson, que rechazó la idea de quienes piensan que este Manchester es más débil que hace dos años.

"Todo el mundo dice que este no es un buen equipo del Manchester United (...), pero hemos marcado más goles que nadie. Nuestra trayectoria en casa ha sido magnífica, estamos imbatidos en Europa, estamos en la final de la Liga de Campeones y ganaremos la liga si conseguimos un punto más", declaró.

"Hay que dejar todas las críticas a un lado, porque tengo que ser realista cuando miro a mi equipo y me pregunto: '¿estoy satisfecho?'. Esos jugadores me lo han dado todo", dijo.

  • Publicidad