Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las razones del fracaso de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Estas son las razones del fracaso de Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América 2018, bajo la dirección técnica de Jorge Almirón.

286943_nacionalformado280818afp_e.jpg
En la imagen, el equipo de Nacional que formó este martes frente al Atlético Tucumán. Foto: AFP

El cuadro verde de Antioquia se despidió este martes del torneo internacional tras caer a manos de Atlético Tucumán, de Argentina, y dejó nuevamente en evidencia la crisis en el juego.

Atlético Nacional quedó eliminado este martes de la Copa Libertadores tras perder la serie de octavos de final frente al Atlético Tucumán, de Argentina, pese a la victoria 1-0 en el Atanasio Girardot. En la ida, los argentinos habían ganado 2-0.

La eliminación dejó en evidencia la crisis en el juego que atraviesa el equipo antioqueño con el técnico Jorge Almirón, pese a que lleva cinco partidos sin perder entre Liga y Copa Águila.

Terminado el juego, los hinchas cantaron y pidieron la cabeza de Almirón, quien parece no encontrar el camino para revertir esta situación, ¿pero es el argentino el único responsable de este momento?

Publicidad

Vea acá: Encuesta: ¿Quién cree que tiene la culpa de la eliminación de Nacional en la Copa Libertadores?

En Golcaracol.com analizamos las causas del fracaso en Copa de Nacional, un equipo que en los años recientes ha sido protagonista a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Jorge Almirón:  el argentino llegó este año a dirigir a Atlético Nacional procedente del Lanús, de su país, y no le ha ido bien, pues primero perdió la Superliga con Millonarios y después, pese a que terminó primero en la Liga Águila I-2018 con 41 puntos, cayó en la final con Deportes Tolima.

Además, su estilo de juego no ha terminado de convencer a la hinchada, que viene de dos periodos exitosos con técnicos colombianos  y que está acostumbrada a ver buen fútbol. 

Sumado a esto, el técnico no ha sido autocrítico y ha tratado de ocultar la improvisación y el mal juego con cosas externas, como la actuación de los árbitros. Ahora, se suma la eliminación de la Libertadores.

Lea también: Almirón: “Tengo contrato por dos años, pero dependerá de lo que quieran los jefes”

Publicidad

Fernando Monetti: el arquero llegó con la difícil tarea de reemplazar en el arco a su compatriota Franco Armani, quien hizo historia en Nacional tras conquistar 13 títulos en siete años.

Monetti no ha podido con la presión y sus actuaciones no han brindado la suficiente seguridad en el arco del equipo antioqueño. Para la muestra los errores en el juego de ida con Tucumán, que le costaron la derrota a Nacional.

Publicidad

Los refuerzos: Nacional se ha desprendido de jugadores muy importantes de su plantilla y no ha sabido reemplazarlos con otros de su misma categoría. El último de gran trayectoria y recorrido que abandonó el equipo fue Macnelly Torres, quien se marchó al Deportivo Cali.

Para esta segunda mitad del año llegaron Omar Duarte (Atlético Huila), Yerson Candelo (Querétaro, de México), Deiver Machado (Gent, de Bélgica), Juan Pablo Ramírez (Leones) y Carlos Rivas (New York Red Bulls, Estados Unidos), todos jóvenes y con proyección, pero sin el peso para un equipo grande que pelea todo lo que juega.  

La identidad: en la era de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda se sabía a qué jugaba Nacional, tenía una identidad. Con Almirón el equipo no la ha encontrado, pues muchas veces ha cambiado la formación e incluso la posición natural de sus jugadores en la cancha. Esto es, justamente,  lo que más reclaman los hinchas.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

  • Publicidad