El Lazio se fue adelante en el marcador a los cuatro minutos con un gol del argentino Mauro Zarate, desde fuera del área, en una acción que mereció las protestas de los genoveses por un contacto dudoso entre el atacante blanco-celeste y Pazzini.
A pesar de su desventaja, Sampdoria no dejó de jugar un fútbol agresivo luchando por recuperar el balón y por abrir espacios, con un empeño que se tradujo en la primera oportunidad de Pazzini para igualar el marcador, en el minuto 17.
Peligro nuevamente en el área del Lazio, cuando poco después el guardameta blanco-celeste, el uruguayo Fernando Muslera, salió al encuentro de Pazzini, dejando la portería sola, y un balón en juego que finalmente acabó saliendo.
En el minuto 27 el peligro se trasladó a la portería del Sampodria, que gracias a una actuación prodigiosa del guardameta Luca Castellazzi, evitó que el Lazio aumentara su ventaja en el marcador.
El portero primero despejó un tiro de Koralov, aunque no consiguió quedarse con el balón; una oportunidad que Pandev aprovechó para rematar con un disparo desde dentro del área que Castellazzi consiguió parar, a pesar de encontrarse a una distancia mínima del atacante.
Publicidad
En el minuto 31 llegó el empate del Sampdoria, gracias a una nueva acción de Pazzini, que finalmente consiguió el ansiado gol, y que hizo que ambos equipos llegaran al descanso con un tanto.
Tras el intermedio, el ex madridista Antonio Cassano estuvo a punto de marcar el segundo gol para la Sampdoria, pero una rápida intervención de Kolarov, que logró despejar el balón cuando éste casi estaba dentro de la portería, impidió que los genoveses se adelantaran en el marcador.
Publicidad
A pesar de esta acción de Cassano, un minuto después de volver al terreno de juego, en el segundo tiempo el Lazio se mostró más seguro y creó más oportunidades de gol, ante un Sampdoria pasivo, que acusó el esfuerzo hecho durante el primer tiempo para igualar el marcador.
En el minuto 34 del segundo tiempo Rocchi, que había entrado pocos minutos antes en sustitución de Pandev, desaprovechó una ocasión para sentenciar el partido al no llegar a rematar un tiro cruzado de Zárate desde el lateral derecho.
Con un empate a uno en el marcador, Lazio y Sampdoria se vieron forzados a jugar una prórroga, en la que Cassano creó una ocasión de gol al comienzo de la segunda parte, pero que Pazzini no logró concluir.
En el minuto 25 de la prórroga Stankevicius retuvo a Lichtsteiner, dentro del área pero el árbitro no intervino, lo que provocó la reacción del banquillo blanco-celeste.
Más de 120 minutos de juego para este partido, que tuvo que decidirse en los penaltis, en el que fue el primer choque de Lazio y Sampdoria en una final de la Copa de Italia.
Publicidad