El equipo paraguayo dirigido por Ramón Díaz tuvo a los dos futbolistas colombianos desde el arranque del partido. Los goles de los ‘gumarelos’ fueron de Iván Franco y dos de Carlos Ferreira. En los rivales anotaron Anderson Contreras y Alexis Blanco.
El Libertad paraguayo, con una sufrida remontada, derrotó este martes por 3-2 al Caracas y conservó el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores con una puntuación ideal tras las primeras dos jornadas de la zona, formada además por el Boca Juniors y el Independiente Medellín.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Los goles del Libertad fueron obra de Carlos Ferreira (m.20 y 64) e Iván Franco (m.80), mientras para el Caracas anotaron Anderson Contreras (m.27) y Alexis Blanco (m.44).
Publicidad
El encuentro se disputó al filo de la suspensión de toda actividad pública masiva en el país establecida por el Gobierno paraguayo tras confirmarse los primeros cinco casos de coronavirus y el riesgo de expansión del virus.
De trámite entretenido y abierto, el choque partió con el local dispuesto a arrinconar a su rival, motivado por el triunfo de visitante por 1-2 ante el colombiano Independiente Medellín.
Publicidad
Pero el Caracas no se dejó intimidar, consiguió imponer un cerrojo defensivo al juego asociado con el que el "gumarelo" trató de quebrar su última línea con el inacabable Oscar 'Tacuara' Cardozo como estilete.
Sin embargo, Cardozo no encontró los espacios ni la asistencia adecuada de los armadores Milesi o Villaba y sus corridas terminaban siempre entre los defensas centrales caraqueños.
Cuando consiguió equilibrar las acciones y protagonizar algunas llegadas a la portería local, el equipo rojinegro fue sorprendido por un contragolpe que fue aprovechado por Ferreira para anotar de cabeza (m.20).
"Presiona tu, mari..." Teófilo Gutiérrez y su contestación ante un mensaje de Diego Simeone
Publicidad
El Caracas respondió poco después a través de un ataque gestado por el creativo Robert Hernández, que a esas alturas ya emergía como el motor del equipo, para culminar un punzante ataque que Anderson Contreras se encargó de sellar con el empate 1-1 (m.28).
Como el Caracas parecía infranqueable al ras de piso, el equipo de Ramón Díaz empleó el método que hace temible al fútbol guaraní, el juego aéreo.
Publicidad
Esta estrategia no dio frutos gracias al meta Cristian Flores, que paró dos cabezazos con destino a red de Cardozo, y fue la que en contrapartida sí permitió al Caracas adelantarse con un remate de cabeza de Alexis Blanco a la salida de saque de esquina (m.44).
Urgido por remontar el marcador, Díaz sacó del campo al lateral colombiano Daniel Bocanegra y apostó por el delantero Antonio Bareiro.
Así con más fuerza que técnica, el Libertad trasladó toda su artillería ofensiva sobre un Caracas tratando de defender la ventaja.
Finalmente, 'Tacuara' Cardozo ganó el pulso que a esas alturas ya tenía con el portero venezolano al bajar de cabeza un balón en el área para que Ferreira pusiera el empate (m.64) con un disparo colocado.
Publicidad
El Libertad mantuvo la presión e Iván Franco aprovechó un rebote del portero para sentenciar y anotar el 3-2 definitivo (m.80).
Codazo de Carlos Tévez contra Jesús Murillo, en el partido entre Boca Juniors y Medellín
Publicidad