Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liga de España apuesta por el videoarbitraje

Se aplicará solo en cuatro casos del juego: gol marcado, tarjeta roja, penal y error en la identificación de un jugador.

La Liga de Fútbol española apuesta por probar el vídeo como asistencia a los árbitros en los partidos españoles, siguiendo los experimentos que ya llevan a cabo algunos países.

"El pasado 12 de agosto La Liga remitió una carta al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol invitándoles a iniciar la experimentación con el árbitro asistente de vídeo", explicó la Liga en un comunicado.

La Liga ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se ponga en contacto con el IFAB, el organismo que rige las reglas del fútbol, para organizar partidos de experimentación de esta tecnología.

La Liga propone probar la asistencia de vídeo en el marco de la Copa del rey y la Supercopa de España "correspondientes a la temporada 2017/2018, por ser estas las competiciones más adecuadas por su formato".

Publicidad

La videoasistencia ya se está probando en Estados Unidos, y tienen previsto unirse a las pruebas Australia, Alemania, Brasil, Holanda y Portugal, cada uno bajo la órbita de su federación o liga profesional.

Esta tecnología se probó por primera vez el jueves en un partido amistoso entre selecciones en el encuentro que disputaron en Bari Italia y Francia.

Publicidad

"Era la primera vez en un nivel de selecciones nacionales. Avanzamos. Fue prometedor. Y si funciona, todo el mundo estará feliz de que este sistema ayude a los árbitros en el mayor de los torneos del Mundo", declaró Infantino sobre esta prueba, con la vista puesta en el Mundial de 2018 en Rusia.


"El árbitro asistente de vídeo supone una aportación decisiva para construir un fútbol más justo, evitando errores humanos que resultan injustificables en una sociedad tecnológica como la actual", consideró, por su parte, este sábado, la Liga española.

  • Publicidad