Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlo Ancelotti, rendido a los pies de Vinícius Júnior: "Es el mejor jugador del mundo"

Figura y autor de uno de los goles con los que el Real Madrid venció 4-0 a Girona por la Liga de España, Vinícius Júnior sigue demostrando ser pieza clave en los 'merengues'.

Carlo Ancelotti y Vinicius Jr.
Carlo Ancelotti y Vinicius Jr. en el Real Madrid.
Foto: AFP.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid,aseguró que, con el “nivel” y “actitud” del brasileño Vinícius Junior frente al Girona (4-0), para él, “es el mejor del mundo”

Viníciusha hecho un partido top. Vinícius es muy importante. Cuando juega de esta manera, con este nivel y esta actitud, es el mejor del mundo”, dijo en rueda de prensa.

“Bellingham es el segundo mejor y el tercero Rodrygo. Cuarto, Kroos, Valverde, Camavinga… el partido de hoy es muy bueno. Estar en el banquillo del Real Madrid hoy está muy bien”, añadió.

Un Ancelotti que evitó de nuevo hablar del francés Kylian Mbappé al ser cuestionado por su fichaje.

Publicidad

“El jugador que tu has nombrado es de otro equipo y para mí los que tengo son los mejores”, declaró.

Además, el técnico italiano valoró la comparativa de Bellingham con Zidane.

Vinícius
Vinícius con el Real Madrid - Foto:
BURAK AKBULUT/Anadolu via AFP

Publicidad

“Zidane tenía un nivel superior de calidad, pero Bellingham lo completa con llegada al área. El primer gol que ha hecho es un movimiento que pocos jugadores pueden hacer”, señaló.

Ancelotti explicó que el alemán Antonio Rüdiger, quien fue baja de última hora por una lesión en el muslo izquierdo, “se encuentra bien en la carrera normal, pero le cuesta un poco en los cambios de dirección”, por lo que no quisieron “arriesgar” y tampoco jugará el martes contra el RB Leipzig en ‘Champions’.

Además, explicó cómo se gestó el contar con Carvajal como central en lugar de algún canterano acostumbrado a jugar en dicha demarcación.

“Lo de Carvajal no se entrena. Él me ha dicho que le daba igual si jugar de central izquierdo o por la derecha. Le puse por la izquierda y pareció que había jugado 400 partidos ahí. A Carvajal no le tienes que enseñar nada, porque tiene todo”, dijo.

Publicidad

“Hablando de la cantera, la cantera ha tenido jugadores lesionados. Empezamos con Marvel, Carrillo… y están lesionados. Ahora hemos llamado a Jacobo, que juega en el Juvenil A y que tiene mucha progresión. Pero antes de meter a este tipo de jugadores tengo que mirar a mi plantilla, y hay jugadores que tienen el perfil, aunque no estén acostumbrados a ello; como Tchouaméni, que es inteligente tácticamente. Lo que miro más es que sepa moverse tácticamente”, señaló.

  • Publicidad