Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid y un nuevo integrante en la enfermería: David Alaba es baja por dos semanas

David Alaba, defensa del Real Madrid, estará ausente durante dos semanas después de las pruebas médicas que revelaron una lesión en el tríceps de su pierna derecha.

David Alaba
David Alaba, jugador del Real Madrid
Foto: AFP

El austriaco y defensa central del Real Madrid, David Alaba, lesionado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea, estará, según pudo saber EFE de fuentes del club, unas dos semanas de baja después de las pruebas médicas que determinaron que sufre una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha.

Un músculo constituido por la unión del gemelo y el sóleo, una zona que ya se lesionó en el defensa el pasado 9 de enero y que le hizo estar de baja 25 días, ausentándose en siete encuentros.

Dos semanas de ausencia que, sin contratiempos, le haría estar disponible para la final de la Copa del Rey contra Osasuna del próximo 6 de mayo y la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, tres días más tarde.

Dos fechas marcadas en rojo en el calendario de un conjunto blanco que, hasta entonces, tendrá cuatro compromisos de Liga, contra Celta de Vigo, Girona, Almería y Real Sociedad.

Publicidad

Por su parte, el otro futbolista que salió tocado de Stamford Bridge, el francés Karim Benzema, tras sufrir un golpe en el pie izquierdo, completó sin problemas el entrenamiento que llevo a cabo el Real Madrid este miércoles para prepara el encuentro frente al Celta del próximo sábado.

Una sesión en la que la otra ausencia fue el galo Ferland Mendy, quien continúa el proceso de recuperación de la rotura muscular que sufrió el pasado 19 de marzo.

Publicidad

El Real Madrid llega a la nueva fecha de La Liga de España como segundo con 62 puntos. Mientras que, el Celta de Vigo llega en la casilla 12 con 36 unidades.

El conjunto merengue ha mantenido una racha invicta contra el Celta de Vigo en La Liga durante los últimos 17 partidos, obteniendo 15 victorias y 2 empates. La última derrota ocurrió en mayo de 2014 en Balaídos, con un marcador de 2-0. Esta racha representa el mejor registro invicto del Real Madrid ante el conjunto gallego en la máxima categoría.

  • Publicidad