"Me pone muy triste, no busco ningún culpable", fueron algunas de las declaraciones que el entrenador Lionel Scaloni entregó a 'TyC Sports', luego de que se suspendiera el partido entre Brasil y Argentina, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, por "la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la 'Albiceleste'".
La decisión se tomó después de que Argentina retirara su equipo porque fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil irrumpieron en la cancha, cuando transcurrían seis minutos, ante la denuncia de que Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía hubieran suministrado informaciones falsas en inmigración.
"Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacerlo. Tenía que ser una fiesta para todos, termina en esto. No sabría decirte qué palabra utilizar. Tengo que defender a mis jugadores. Si entra gente que se los querían llevar, deportar, no hay ninguna chance”, añadió Scaloni con relación a lo acontecido en la cancha de la Arena Sao Paulo.
"En ningún momento se nos avisó que no podía jugar el partido. El delegado de Conmebol me dijo que nos vayamos al vestuario. Que Argentina entienda que ha sucedido. Somos los damnificados, queríamos jugar el partido, como también quería Brasil", sentenció en entrevista para 'TyC Sports', medio argentino.