Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lisandro Martínez celebró, entre lágrimas, el paso de Argentina a las 'semis' del Mundial Qatar 2022

Lisandro Martínez, quien vivió la definición final en el banquillo, tras ser sustituido, no se guardó nada para demostrar su felicidad al conseguir el objetivo.

Lisandro Martínez
Lisandro Martínez, llorando de emoción tras la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial.
Foto: NurPhoto.

Este viernes 9 de diciembre laselección de Argentina se enfrentó a Países Bajos, por los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, en busca de un cupo a las semifinales del certamen orbital, hecho que no sucedía en 2014, cuando llegaron hasta la final, logrando el subcampeonato.

Luego de ir 2-0 arriba del marcador los sudamericanos bajaron el acelerador y eso lo aprovecharon los europeos, que, desde el minuto 83 iniciaron la heroica, para llevar la serie a 30 minutos más de fútbol.

Y así fue, sin embargo, en los penaltis no les alcanzó, pues la ‘albiceleste’ fue superior y logró el paso a las semifinales del torneo, dejando una muestra auténtica de emociones para los jugadores argentinos, que buscan la tercera, siendo en 1986 el último título mundial.

El defensor central de Argentina, Lisandro Martínez, fue uno de los que demostró ese emotivismo y felicidad por el paso a la siguiente ronda, que, después de salir a los 112 por Di María y vivir la definición de los doce pasos desde el banquillo, entre lágrimas festejó este gran logro para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Publicidad

Argentina vs Países Bajos: Un duelo histórico


Esta vez, para lograr entrar al selecto grupo de las cuatro mejores selecciones del torneo, la ‘albiceleste’ tenía que derrotar a la ‘naranja mecánica’ con quien ya tiene un historial en el pasado a favor, siendo el título de la Copa del Mundo de 1978 el más recordado para el elenco sudamericano, cuando venció por 3-1 a los europeos en territorio argentina.

Además de eso, uno de los encuentros más recientes, que precisamente ‘calentaron’ a este duelo dentro de la previa, fue el del 2014, cuando el Mundial se realizó en Brasil y ambos equipos se encontraron en las semifinales, dejando como ganador a los de Lionel Messi en aquel entonces.

Publicidad

Para ese partido, Louis Van Gaal era el entrenador de Países Bajos, así como ahora.

El encuentro se desarrolló con alta intensidad y gran poderío ofensivo de parte de los dirigidos por Lionel Scaloni, siendo los protagonistas del juego dentro de la cancha y en el marcador, llegando al entretiempo con un gol por encima de los europeos.

Para la segunda mitad, Lionel Messi cerraba una noche mágica, marcando el segundo tanto del partido, que, contando la asistencia del primer gol, demostraba el gran nivel que ha mantenido a lo largo de la competencia.

Sin embargo, una desconcentración a los 83 y 90+11, que el nerrlandés Wout Weghorst aprovechó, mandó el partido a los 120 minutos, donde ninguna de las selecciones se hicieron daño, dejando la definición del cupo a las semifinales, desde los doce pasos, así como sucedió en el año 2014.

Publicidad

Aquel certamen el protagonista fue el ‘chiquito’ Romero, quien desde el arco acercó a la ‘albiceleste’ a la final del Mundo después de muchos años de sequía.

En Qatar 2022 el que se vistió de héroe fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que atajó los dos primeros penaltis de la ‘naranja mecánica’, incluido el de Virgil Van Dijk, siendo estas tapadas fundamentales para vencer por 4-2 a Países Bajos y asegurar la clasificación a la semifinal del certamen orbital, que disputarán el próximo martes 13 de diciembre contra Croacia.

Publicidad

  • Publicidad