En compañía de su mujer y de su hija, Sorín "realizó un viaje por todo el universo que rodea algo aparentemente tan básico como es el afeitado de una barba", informó su equipo de comunicación.
El exfutbolista comenzó consultando a especialistas médicos sobre la importancia de tener una barba perfilada y cuidada para reducir el riesgo de contagio y una vez tomada la decisión de la afeitada consultó a grandes profesionales de la barbería. Sus seguidores le ayudaron con diferentes propuestas, basándose en los looks más representativos de la historia del propio jugador y de la historia del fútbol.
Publicidad
"Mi barba, al igual que mi pelo, es parte de mi identidad. Últimamente, a través de charlas con Sol y Betta, pensamos cuál sería el mejor camino en estos momentos tan delicados. Entonces, empezó a dar vueltas la idea de afeitarme y generar conciencia sobre la importancia de la higiene y prevención en estos tiempos. Acompañado por ellas y amigos que se sumaron orgánicamente, se concretó la idea. Gillette contactó conmigo cuando hice pública mi intención y me acompañó en el proceso. Los desafié a ir juntos en una movida solidaria, que es parte de mi formación y es algo que hice durante toda mi carrera. En estas épocas de pandemia donde siempre motivamos e intentamos ayudar generando contenidos y retos, está buenísimo que una acción en conjunto pueda reflejarse en solidaridad hacia los barrios más vulnerables. El trabajo en equipo es lindo, poderoso y transformador", comentó el internacional argentino.
Publicidad
Gillete colaboró en la campaña con la entrega de 6.000 kits con productos de higiene a barrios vulnerables a través de Fundación Caminando Juntos, apoyando su iniciativa para que el acceso a la higiene personal y del hogar sea un derecho de todos.