El vencedor entre los barranquilleros y Paranaense recibirá 2.5 millones de dólares, anunció la Conmebol, que en 2017 premió con menos de ese botín a Independiente, último campeón del certamen.
La Copa Suramericana, el segundo torneo de clubes más importante del continente, entregará premios millonarios.
Los finalistas Junior y Atlético Paranaense ya ganaron más de 1,8 millones de dólares correspondientes a los partidos que jugaron en casa durante la fase de grupos.
Vea acá: Le respondieron a Cristiano: "El vestuario del Real Madrid es grande y humilde"
Publicidad
250 mil por la primera fase, 300 mil por la segunda, 375 mil por los octavos de final, 450 mil por los cuartos y 550 mil por llegar a las semifinales.
Y el hecho de ser campeón, incrementará sus arcas. La Conmebol ratificó que los premios, con respecto al año pasado, se incrementaron. Incentivo que más allá de la gloria, también tienen en cuenta tanto el ‘tiburón’ como el cuadro brasileño.
Publicidad
Hace un año, Flamengo, finalista del certamen, se llevó 1 millón de dólares. Mientras que Independiente, el campeón, se embolsó 2 millones.
Para la actual edición, al vencedor entre Junior y Paranaense le ingresará en sus arcas 2.5 millones de dólares. El subcampeón se llevará 1.2 millones.
Vea también: Juan Fernando Quintero: “El gol con River fue mucho más especial que los del Mundial”
A todo esto, es necesario añadir que el vencedor de la Suramericana tendrá el derecho de disputar la Copa Suruga Bank, en Japón, y la Recopa Surameciana contra River Plate. Ambos certámenes que también reparten jugosos premios.
Publicidad
Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena da Baixada, a partir de las 6:45 p.m., los dos equipos llegan con la serie igualada después de empatar en el Metropolitano de Barranquilla 1-1. Cabe recordar que en la final no cuenta el gol visitante.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad