"La razón por la que retiramos nuestra confianza a Matthäus no son solamente las recientes derrotas, sino también porque en el equipo se ha acumulado mucho pesimismo", explicó el presidente de la UBF, Borislav Mihaylov, tras la sesión regular del comité ejecutivo de la federación.
Fuentes de la federación informaron a Efe de que Matthäus, que fue nombrado seleccionador búlgaro en septiembre de 2010, no recibirá ninguna indemnización por la rescisión del contrato.
El ex jugador germano llegó al banquillo del equipo eslavo con un compromiso por un año y una opción por dos más como recambio de Stanimir Stoilov, que dimitió tras perder frente a Inglaterra y Montenegro en los dos primeros choques de clasificación.
Bulgaria sólo ha ganado un partido, contra Gales, de los siete disputados hasta ahora, y ha quedado fuera de la fase final de la Eurocopa del próximo año.
Publicidad
En responsable de la selección juvenil, Mihail Madanski, sustituirá a Matthäus al frente del combinado búlgaro durante los dos partidos de calificación que le quedan, contra Ucrania y Gales.