Real Madrid buscará este domingo un triunfo contra Alavés que le permita mantener su ventaja de dos puntos sobre el Barcelona, que tiene dos encuentros más disputados y visitará este domingo al Granada.
Los blancos encabezan la clasificación liguera con 65 puntos, dos más que el Barcelona, y ocho más que el Sevilla, y con un partido menos que ambos.
El Real Madrid afronta este partido tras ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros y con todas sus estrellas disponibles, una vez terminado el parón de selecciones, sin que ninguno de sus internacionales haya sufrido ninguna lesión.
Los merengues se enfrentan a un Alavés, que con 40 puntos, prácticamente ha asegurado su permanencia en la Primera División a falta de nueve jornadas para el final de la competición y acuden sin presión al Santiago Bernabéu dispuestos a dar la sorpresa.
Publicidad
"Es un partido que podemos ganar", dijo el centrocampista del Alavés Víctor Camarasa, afirmando que "no nos vamos a arrugar".
Los blancos buscan mantener su ventaja sobre el Barcelona, que viaja el domingo a Granada, penúltimo de la clasificación, buscando seguir de cerca o igualar a los madridistas.
Publicidad
El técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, no podrá contar para este encuentro con el centrocampista turco Arda Turan, que estará tres semanas de baja por una lesión muscular en la pierna derecha.
El Barça necesita puntuar con el fin de afrontar con tranquilidad el siguiente partido de la 30ª jornada de Liga el miércoles frente al Sevilla.
Una poco probable derrota azulgrana ante el penúltimo clasificado y una victoria sevillista el domingo ante el Sporting de Gijón, antepenúltimo de la clasificación, dejaría a los andaluces a tres puntos de los catalanes.
El Sevilla recibirá a los asturianos con mayores problemas que el Barça, ya que el parón de selecciones le ha pasado factura en alguno de sus principales jugadores.
Publicidad
El técnico Jorge Sampaoli no podrá contar con los defensas lesionados defensas Gabriel Mercado y Adil Rami, con senda lesiones musculares, con lo que el Sevilla pierde a dos de sus tres centrales.
Al igual que el Barça, el Sevilla, que lleva dos empates y una derrota en sus cinco últimos partidos, necesita puntos para no verse más descolgado de los dos de delante, mientras por detrás nota el aliento del Atlético de Madrid (4º), que viaja el sábado a Málaga (15º).
Publicidad
El Atlético está a solo dos puntos de los sevillistas, que ocupan la última plaza que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Programa de la 29ª jornada de Liga (en horas GMT):
Viernes 31 de marzo:
Espanyol - Betis
Publicidad
Sábado 1º de abril:
Villarreal - Eibar
Publicidad
Osasuna - Athletic de Bilbao
Real Sociedad - Leganés
Málaga - Atlético de Madrid
Domingo 2 de abril:
Publicidad
Sevilla - Sporting de Gijón
Real Madrid - Alavés
Publicidad
Valencia - Deportivo de La Coruña
Granada - Barcelona
Lunes 3 de abril:
Celta - Las Palmas
Publicidad