Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Suárez, a segunda fase de la Copa Oro con Honduras

<strong style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 18px">Tuvo que sufrir, eso sí, el técnico colombiano para clasificar a la siguiente fase del torneo de selecciones centroamericano, como segundo del grupo C. El equipo ‘catracho' cayó 0-1 este lunes con Jamaica, líder arrollador de la zona. </strong>

La selección de Jamaica se unió así a la de México como las dos selecciones que superaron la fase de grupos para estar en los cuartos de final de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf sin conocer la derrota.

Los "Reggae Boyz", con un gol en propia meta del arquero Joel Valladares, de Honduras, que marcó a los 36 minutos iba a cambiar toda la historia del partido, que siempre tuvieron bajo control.

El gol fue una combinación de potencia del delantero Johnson, que milita en los Earthquakes de San José, de la MLS, y mala suerte Valladares.

Johnson se perfiló por el medio del área grande y metió un disparo potente con la izquierda, su pierna buena, para que el balón se estrellase en el travesaño, pero a la caída rebotó contra la cabeza de Noel Valladares, de espaldas en el piso, y el esférico llegó al fondo de la red.

Publicidad

El gol fue una ventaja más que suficiente para Jamaica, que la defendió con oficio ante una Honduras que careció de argumentos para hilvanar ocasiones claras al acercarse al área rival.

Jamaica, por mediación del propio Johnson, también falló un penalti al minuto 73, que le paró Valladares, pero al final no lo iban a necesitar porque les valió el autogol para conseguir el triunfo y los nueve puntos al ganar los tres partidos de la primera ronda dentro del Grupo B.

Publicidad

Honduras, que hace un año se encontraba en Sudáfrica en la Copa del Mundo, quedó segundo con cuatro puntos al superar por mejor diferencia de goles (+5, 7-2) a Guatemala que se quedó con +2 (4-2).

Los tres avanzaron a los cuartos de final, con los "chapines" lográndolo como mejores tercero, mientras que Granada, que en el primer partido de la doble jornada perdió por goleada de 4-0 ante Guatemala, dijo adiós al torneo sin conseguir un sólo punto.

Además, les marcaron 15 goles, pero también hizo historia al conseguir frente a Honduras (7-1), el único tanto en la historia de sus participaciones en la Copa Oro.

Sin la presión de la clasificación, tanto Jamaica como Honduras, lucharon por el liderato del grupo, que al final cayó del lado de los "Reggae Boyz", porque en el campo Red Bulls Arena, de Harrison (Nueva Jersey), siempre fueron superiores.

Publicidad

El partido no fue brillante al darse un fútbol físico, de contacto, que obligó al árbitro salvadoreño Joel Aguilar a señalar 43 faltas, 31 fueron para los jamaiquinos.

"No estuvimos acertados en la posesión del balón en el primer tiempo y eso nos costó perder el partido", declaró el colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Honduras. "Lo hicimos mejor en la segunda parte, Honduras fue superior, pero no alcanzó".

Publicidad

Al ganar el grupo, Jamaica quedó a la espera del segundo del Grupo C, que se definirá este martes, y jugará su duelo de cuartos de final, el próximo domingo en Washington.

Honduras se las verá en cuartos contra Costa Rica el sábado en el estadio Meadowlands en Nueva Jersey, en otro duelo clásico de equipos centroamericanos.

El otro efecto negativo que dejó el partido para Honduras fue la lesión del delantero goleador Carlo Costly, que tuvo que dejar el campo al minuto 26 al no poder seguir por culpa de los dolores que tenía en las costillas del lado izquierdo tras recibir un fuerte golpe de la defensa de Jamaica. De acuerdo con Suárez, Costly es duda para el partido de cuartos de final.

  • Publicidad