Luisa Fernanda Agudelo es el cerrojo que tiene la Selección Colombia femenina Sub-17 que disputa el Mundial de la India 2022. La arquera de sólo 15 años ha sido importante bajo los tres palos del combinado juvenil, que este sábado selló su pase a las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría luego de imponerse por 3-0 a Tanzania gracias a los goles de Linda Caicedo , Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez, quien anotó desde el punto blanco del penalti.
En la familia de la guardameta del registro de Cortuluá están más que orgullosos por el desempeño que ha tenido en tierras asiáticas. Saben que su posición en el terreno de juego es bastante complicada, pero reconocen la disciplina, la concentración y pasión que ella tiene por su profesión.
"Es una posición muy difícil y por eso se necesita mucha mentalidad, estar muy concentrada", dijo Alba Morelo, la madre de la golera del combinado juvenil, a la periodista de Noticias Caracol, María Juliana Reyes.
Desde su muy temprano este sábado, sus familiares le apostaban a la fe y también a las cualidades de Luisa Agudelo para que las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieran una buena presentación contra Tanzania y siguieran avanzando de ronda en la Copa Mundial de la categoría en tierras asiáticas.
Publicidad
"Desde que me levanté le estamos orando para que les vaya bien y gracias a Dios sé que van a ganar", expresó muy orgullosa y confiada la abuela de Luisa, Ana Cuero, a los micrófonos de Noticias Caracol.
El que también mostró su regocijo y alegría por el buen desempeño que ha tenido la juvenil arquera en el Mundial de la India 2022 fue su padrastro Joaquín Aponte.
Publicidad
"De Luisa nos sentimos muy orgullosas, del papel que está desarrollando", esas fueron las cortas pero contundentes palabras de Aponte sobre la guardameta de 1.73 centímetros de estatura.
A pesar de su corta edad, Luisa Agudelo ha mostrado seguridad bajo la portería de la Selección Colombia Sub-17, ya que sólo ha recibido dos goles en cuatro partidos en la cita orbital que se lleva a cabo en tierras asiáticas. España, en la primera jornada del grupo C, y México, en la tercera. Buenos números para la golera 'tricolor'.
En el Sudamericano de Uruguay, Luisa también había hecho buenos números: en los siete partidos que disputó con la camiseta amarillo, azul y rojo, recibió dos anotaciones. Chile, en la fase de grupos, y Brasil, en la última fecha del certamen.
Ahora se espera que Luisa tenga buenas atajadas en el duelo de semifinales contra Nigeria, el próximo miércoles 26 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana de nuestro país.
Publicidad