De entrada, el cuadro londinense ya iniciado el curso concediendo ventaja a sus rivales en la Premier. Está sin conocer la victoria en partido oficial desde que arrancó el ejercicio. Perdió contra el Arsenal la Supercopa y empató ante el Swansea en la primera jornada de la Liga. Ahora, en el Emirates, ya ha sufrido su primer y doloroso revés.
El City irrumpió en el choque con las ideas más claras. Con determinación y obsesionado en encontrar la meta de Asmir Begovic, sustituto del belga Thiboaut Courtois, sancionado tras la expulsión que sufrió en la pasada jornada.
El bosnio, de hecho, sostuvo a su equipo en pleno festival ofensivo del City. Respondió con la mano a dos disparos del Kun Agüero, que pudo marcar de nuevo minutos después.
No falló a la media hora el astro argentino. En una combinación con el marfileño Yaya Touré disparó, raso, por la derecha, fuera del alcance de Begovic. El City tomó ventaja.
Publicidad
El partido se abrió tras el descanso. El Chelsea buscó el empate. Encontró el camino directo hacia el área de Joe Hart pero sin precisión. Mantuvo el tipo el cuadro local, que salió airoso de ese momento clave.
El belga Eden Hazard, en el 70, pudo lograr el empate, cuando en una jugada con Diego Costa encontró la respuesta de Hart a un buen disparo. Ahí, murieron las ocasiones londinenses. A continuación se le marchó el partido.
Publicidad
El belga Vincent Kompany remató un centro de David Silva a once minutos del cierre para sentenciar el choque. El español, que fue de menos a más, también intervino en el tercer tanto, firmado por el brasileño Fernandinho.