El equipo inglés tendrá que luchar este miércoles en su casa para conseguir los tres puntos frente al Borussia Dortmund y no alejarse del objetivo de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
El City y el Dortmund se enfrentan por primera vez en situaciones distintas: los ‘citizens', sin puntos, deberán demostrar que han superado la derrota en el Santiago Bernabéu (3-2), mientras que los alemanes llegan a Manchester con un colchón de tres puntos que obtuvieron frente al Ajax (1-0).
El equipo dirigido por Roberto Mancini, campeón de la Premier League la pasada temporada, no pasa por sus mejores momentos estas últimas semanas, ya que el 25 de septiembre cayó eliminado de la Copa de la Liga en el tiempo añadido frente al Aston Villa (4-2). Por ello, intentarán dar un golpe de autoridad en el grupo D, aunque no podrán contar para ello con los defensas Maicon y Micah Richards, ni con el centrocampista Jack Rodwell.
A su favor cuentan con las estadísticas, ya que el City lleva 17 partidos sin perder en casa en una competición de la UEFA.
Tras criticar la supuesta parcialidad de los árbitros de la liga inglesa, Sergio Agüero buscará su primer gol en la 'Champions' después de estrenarse la pasada jornada en la competición liguera, recuperado de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante varias semanas.
Mancini contará con David Silva y Carlos Tévez para tratar de encauzar un comienzo de temporada irregular en el juego de los de Manchester.
Por su parte, el Borussia Dortmund llega al duelo ante el City en su mejor momento. La goleada alcanzada el sábado por 5-0 ante el Borussia Mönchengladbach fue una auténtica demostración de fútbol que por momentos dio incluso la sensación de que el equipo dirigido por Jürgen Klopp había hecho progresos con respecto a las dos temporadas anteriores, en las que se coronó campeón alemán.
El principal reto para Klopp era lograr un esquema que permitiese que Mario Götze y Marco Reus jugasen juntos, sin que eso implicara dejar boquetes peligrosos en la parte defensiva. Contra el ‘Gladbach', el Borussia dejó la impresión que Klopp logró compaginar a las dos jóvenes figuras del fútbol alemán en un mismo esquema.
El Dortmund ya no es el equipo que juega los noventa minutos a un ritmo endemoniado -y poniendo a veces prácticamente a todos sus jugadores de campo cerca del área contraria- sino que ahora ha aprendido a introducir pausas y parece haber agregado la paciencia a su repertorio de virtudes.
Este miércoles se enfrentan dos grandes equipos que la temporada pasada quedaron en deuda en la Liga de Campeones, quedando eliminados en la primera ronda. Sin duda, el objetivo de ambos para la presente campaña es no recaer en una nueva eliminación prematura de la máxima competición europea.Alineaciones probables:
Manchester City:
Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Clichy; García, Barry; Silva, Yaya Touré, Agüero; Tévez.Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski.
Árbitro: Pavel Kralovec (RCH)
Estadio: City of Manchester Stadium
Hora: 01:45 p.m. (Hora de Colombia)