El City gastó 90 millones de libras (145 millones de dólares) para reforzar su plantel en el año fiscal anterior, para llegar a más de 580 millones de libras (935 millones de dólares) en transferencias y salarios desde que un grupo de Abu Dhabi compró el equipo en 2008.
Los campeones de la liga Premier intentan recortar sus pérdidas y gastos para cumplir con el reglamento financiero de la UEFA, implementado para controlar el gasto descontrolado de dueños como el jeque Mansour.
Las pérdidas de 97,9 millones de libras (158 millones de dólares) son cerca de la mitad de lo que perdieron en el año fiscal 2010-11.
El técnico Roberto Mancini ahora tiene menos libertad para gastar en transferencias, en el año fiscal anterior el gasto fue de 90 millones de libras luego de superar los 130 millones en cada uno de los tres años previos.
Publicidad
Sin embargo, la nómina salarial aumento 15% para llegar a 178 millones de libras (287 millones de dólares).
Los ingresos del club superaron por primera vez las 200 millones de libras, en gran medida porque el dinero de patrocinios se duplicó a 97 millones de libras (157 millones de dólares), gracias en parte a un nuevo acuerdo con Etihad Airways.
Publicidad
El City tiene que atraer patrocinadores si no quiere ser excluido de la Liga de Campeones de 2014-15 por no tener libros sin pérdidas en sus negocios relacionados con el fútbol.
A pesar de su reciente éxito en la cancha, el City todavía vive a la sombra de su vecino Manchester United, el líder de la liga Premier.
"Manchester City ha progresado mucho en poco tiempo", dijo el director del City, Khaldoon Al Mubarak. "En las dos últimas temporadas hemos ganado la Copa de la FA, saboreamos la Liga de Campeones, ganamos la liga Premier y, con dos goles en los descuentos, redefinimos lo que se espera del City para toda una generación de hinchas".