La FIFA desestimó la acusación de Vélez Sarsfield sobre el club inglés en la que lo acusaba de “actuar de manera poco ética” al acercase al jugador para adquirir sus servicios, teniendo solo 15 años y romper las reglas sobre el fichaje al contratarlo a los 16. Algo que es ilegal en equipos suramericanos.
El Manchester City ha sido absuelto por el fichaje del joven argentino Benjamín Garré en 2016, procedente de Vélez Sarsfield, y podrá fichar este verano, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de Lausana (Suiza) haya rechazado las quejas del club argentino.
En una etapa inicial de la denuncia, la FIFA desestimó una acusación de Vélez, que alegó que el City actuó de manera poco ética al acercarse al jugador cuando este contaba con 15 años y que luego rompió las reglas sobre fichajes al firmarle con 16.
Lea acá: Messi y Neymar, de nuevo juntos: se unen para campaña alimentaria en Latinoamérica
Publicidad
Según la normativa de la FIFA, solo se pueden fichar jugadores menores de 18 años cuando ambos equipos están en la Unión Europea. Ante esto, el City probó que Garré poseía pasaporte italiano y podía mudarse al cumplir 16 años.
Tras no recibir el apoyo de la FIFA, Vélez trasladó la denuncia al TAD, quien, según medios ingleses, ha rechazado la inculpación y absuelto al equipo celeste de Manchester.
Publicidad
Los 'sky blues' podrían haber sido sancionados sin firmar jugadores hasta en dos mercados de fichajes.
Por lo tanto, Guardiola, quien ya se ha dejado más de 500 millones de euros en fichajes desde su llegada al Etihad Stadium en 2016, podrá reforzar este verano su plantilla, que se ha proclamado ganadora de la Premier League a cinco jornadas del final.
Haga aquí su pronóstico para el Mundial de Rusia 2018 ¿Quién es su campeón?