Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester City exhibió su poder ofensivo venciendo 7-2 al Stoke City

269153_manchester_city_stoke_141017_afp_e.jpg
Manchester City quedó como líder absoluto en la Premier League. AFP

El equipo de Pep Guardiola logró este sábado una cómoda victoria y se consolidó como líder en solitario de la Premier League.

En 10 minutos, del 17 al 27, el conjunto azul de Manchester dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, gracias a los goles de Gabriel Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Raheem Sterling y David Silva.

El segundo tiempo fue un festival y, tras un pequeño susto de los visitantes, que llegaron a ponerse 3-2, los de Guardiola vieron portería en cuatro ocasiones más -Jesús, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva- para cerrar una exhibición de fútbol total.

La principal novedad en los de casa fue la presencia del argentino Sergio Agüero en el banquillo, apenas dos semanas después de su accidente de tráfico en Amsterdam (Holanda), en el que se rompió una costilla.

Publicidad

Con el 'Kun' esperando su turno en el banco de suplentes, Guardiola apostó el mismo 'once' que derrotó en la última jornada de liga al Chelsea en Stamford Bridge (0-1), con Delph como lateral izquierdo, en una defensa de cuatro hombres con Walter, Stones y Otamendi.

Lea también: Sevilla, con Luis Fernando Muriel en los últimos 13 minutos, cayó 1-0 contra Athletic

Publicidad

Si el mes de septiembre fue triunfal para los 'Citizens' -le valió a Pep para ser nombrado mejor entrenador del mes-, octubre parece ir por los mismos derroteros. Este sábado apenas sufrió para deshacerse del Stoke, siempre a remolque y a merced de los de Guardiola.

Después de un par de ocasiones claras de Sané, Jesús y Delph, fue el delantero brasileño el que consiguió superar por primera vez a Butland en el minuto 17 después de una gran jugada combinativa entre De Bruyne y Walker.

Sin apenas tiempo para la reacción de los 'Potters' llegó el segundo tanto local, obra de Sterling en el 19, y después de otra jugada que tuvo como protagonista a De Bruyne, pero esta vez con Sané.

Antes de la primera media hora (m.27), los 'Citizens' ya habían celebrado el tercero gracias a Silva, que desde el área grande batió a Butland tras recibir un pase certero de Sterling.

Publicidad

Los hombres de Mark Hughes, totalmente desbordados, se metieron contra todo pronóstico ligeramente en el partido en los últimos instantes del primer tiempo (m.44), merced al senegalés Diouf.

La sorpresa saltó al poco de volver de vestuarios, cuando el Stoke metió el miedo en el cuerpo a los de casa en un remate de cabeza de Diouf que tocó en Walker y se introdujo en la meta de Ederson.

Publicidad

Poco le duró la alegría a los 'Potters', a los que en el segundo tiempo les arrolló un vendaval de fútbol: cuatro goles más, obra de Jesús, Fernandinho, Sané y el portugués Silva, que volvieron a poner de relieve que el City de Guardiola es el equipo a batir en la Premier League.

Lea también: A media altura volará la jornada 15 de la Liga ¡Prográmese!

El ariete brasileño, en el minuto 56, aprovechó la enésima asistencia de De Bruyne para restaurar en el luminoso la ventaja de dos goles de su equipo, antes de que 240 segundos más tarde su compatriota Fernandinho se uniera a la fiesta con el mejor gol de la tarde. El centrocampista recibió un balón de Delph y desde unos 25 metros se sacó un disparo que hizo añicos la meta de Butland para festejar el quinto.

Todavía hubo tiempo para dos más, obra de Sané el primero, apenas dos minutos más tarde -pase al hueco de un De Bruyne que estuvo en todas y remate de primeras del internacional germano que se coló por entre las piernas de Butland- y de Bernardo Silva el segundo -su primer gol con la casa del City-.

Publicidad

Con los tantos de Sané y Silva, el equipo de Guardiola se convirtió en el primer club en anotar 28 goles o más en las ocho primeras jornadas de la liga inglesa desde el Tottenham Hotspur de la campaña 1963/1964.

Así las cosas, el City aprovechó a la perfección el empate de sus vecinos del Manchester United en Liverpool (0-0) y se colocó líder en solitario de la Premier League, con 22 puntos, dos más que los 'Diablos Rojos'.

Publicidad

  • Publicidad