Con los goles del danés Christian Eriksen y de Marcus Rashford el Manchester United solventó el compromiso ante el Burnley, líder de la Championship, segunda división inglesa, para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga.
El reencuentro con la competición del conjunto del neerlandés Erik Ten Hag mostró un equipo solvente que sobrevivió a los apuros al que le sometió su rival que tuvo sus opciones, especialmente a partir del ecuador de la primera parte.
Rashford fue una amenaza permanente para el conjunto de Vincent Kompany que descendió de la Premier en la temporada pasada. Solo le faltó acierto en los primeros minutos al atacante del United que pudo desequilibrar el marcador antes de que Eriksen marcara.
El danés culminó una estupenda jugada justo antes de la media hora, cuando un centro lejano de Bruno Fernandes fue recogido por Aaron Wan Bissaka en la derecha. No dejó caer la pelota y de primeras lo envió al área pequeña donde Eriksen llegó y remató a la red.
Publicidad
El Burnley reaccionó y pudo empatar cinco minutos después con una acción individual de Manuel Benson, el mayor peligro que se encontró durante el partido el Manchester United. Casemiro, que jugó de central, sacó en la línea una pelota que entraba después de un mal despeje del portero red Martin Dubravka, sustituto de David De Gea, en el banquillo junto a otros titulares.
El empuje visitante fue intermitente. Bajó su intensidad el equipo de Kompany en la segunda mitad y lo aprovechó el equipo de Tan Hag, rival del Barcelona en la Liga Europa.
Publicidad
Fue en una estupenda acción individual de Rashford en el 57 cuando sentenció el choque el Manchester united. Arrancó desde el centro del campo. Nadie le salió al paso y culminó la jugada con un tiro cruzado que superó a Balley Peacock Farrell.
Pudo haber más goles. Ashley Barnes tuvo una muy clara tras un error de Casemiro pero tiró fuera. También el brasileño Antony que evitó Peacock Farrell. El marcador no se movió y el Manchester United amarró el triunfo y su objetivo.
-- Ficha técnica:
Manchester United: Martin Dubravka; Aaron Wan-Bissaka (Luke Shaw, m.72), Casemiro, Victor Lindelof, Tyrell Malacia (Brandon Williams, m.85); Scott Mc Tominay, Christian Eriksen; Marcus Rashford (Fred, m.85), Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho (Antony, m.58); y Anthony Martial (Anthony Elanga, m.71).
Burnley: Balley Peacock-Farrell; Connor Roberts, Taylor Harwood-Bellis, Louis Beyer, Ian Maatsen (Charlie Taylor, m.90); Joshua Cullen, Jack Cork (Egan Riley, m.89); Manuel Benson (Darko Churlinov, m.63), Josh Brownhill (Samuel Bastien, m.89), Johann Gudmundsson; y Ashley Barnes (Scott Twine, m.82).
Publicidad
Goles: 1-0, m.27: Christian Eriksen; 2-0, m.57: Marcus Rashford.
Árbitro: Graham Scott. Mostró tarjeta amarilla a Joshua Cullen, del Burnley y a Antony y Bruno Fernandes, del Manchester United.
Publicidad
Incidencias: encuentro de los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Old Trafford de Manchester.