La situación en el estadio del Hellas Verona pasó a mayores cuando el delantero no le importó nada y arrojó el balón con violencia a las gradas de la hinchada que lo insultaba.
El italiano Mario Balotelli amenazó con abandonar el campo este domingo por recibir insultos racistas en la visita de su Brescia al Hellas Verona, en un partido de la undécima jornada de la Serie A acabado con victoria del equipo veronés por 2-1.
Era el minuto 55 cuando Balotelli bloqueó el partido mientras estaba en posesión del balón cerca del banderín del córner, cogió el esférico con las manos y lo lanzó con violencia hacia las gradas y amenazó con dejar el campo, lamentando cánticos discriminatorios.
Hellas Verona - Brescia, min 54 de partido. Balotelli recibe la pelota cerca del banderín de córner y dice basta ante los cánticos racistas de los ultras nazis locales. Se marcha del campo mientras sus compañeros intentan retenerle. Finalmente volvió y marcó el 2-1 en el min 85. pic.twitter.com/0qXC2Rfjhd
— Pep Molero Gascón (@molerogascon) November 3, 2019
Publicidad
Fue acercándose a los vestuarios y el árbitro del encuentro, que al principio había amonestado al delantero italiano por coger el balón con las manos durante la acción, retiró su tarjeta tras enterarse de lo ocurrido.
Ídolo y figura: Alfredo Morelos anotó dos goles y asistió en el 3-0 de Rangers contra Hearts
Publicidad
Interrumpió el partido durante cerca de cuatro minutos, con los compañeros y los rivales que arroparon a Balotelli y le animaron a que siguiera compitiendo, algo que finalmente ocurrió.
El número 45 del Brescia, que había rematado a un poste en la primera mitad, acabó el partido y firmó el gol del 1-2 después de que el Verona consiguiera una doble ventaja con dianas del italiano de origen colombiano Eddie Salcedo y de Matteo Pessina.
Lo hizo con un tremendo derechazo a la escuadra desde la frontal del área y fue su segundo tanto del año, tras el cabezazo marcado al Nápoles en el estadio San Paolo.
Astonishing: 21 minutes after Racist Abuse from opposing Verona fans caused Mario Balotelli to walk off field in protest, he returns, scores this exclamation point of a goal. In truth, game better off if all 22 players walked off at first sign of Racism pic.twitter.com/Wjf6WB0Ubc
— roger bennett (@rogbennett) November 3, 2019
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.