El Marsella ganó 3-0 en su visita al Rennes, este sábado en la 20ª jornada del campeonato francés, en la que el Mónaco no pasó del empate sin goles en su visita al Montpellier.
Con estos resultados el Mónaco tiene 42 puntos, uno más que el Lyon, que el domingo recibe al Angers y el Marsella. Por delante queda el París Saint-Germain, líder con 50 unidades, que también el domingo visita al Nantes.
En Rennes Valere Germain, con sangre fría para lograr su cuarto gol en el campeonato, Morgan Sanson, gracias a una volea imparable, y Florian Thauvin, de cabeza, marcaron los tantos del equipo dirigido por Rudi Garcia.
Lea también: "No lo dudé dos veces, acá estoy con los mejores del mundo": Yerry Mina
Publicidad
Thauvin, en gran forma y que tiene como objetivo jugar el Mundial con la selección francesa, pudo lograr un doblete con un globo desde casi el centro del campo que se fue al larguero (90+1).
Con este triunfo en el regreso de la liga francesa tras el parón invernal, el Marsella sigue aspirando a jugar en la próxima Liga de Campeones, gran objetivo del proyecto.
Publicidad
A pesar de no sumar puntos, el Rennes es décimo con 25 unidades, tras un empate ante el Metz y tres derrotas consecutivas (ante París SG, Mónaco y Marsella).
Más tarde el Mónaco, que ya empató en la ida (1-1) ante el Montpellier, volvió a tropezar con la misma piedra.
Sin su estrella colombiana Radamel Falcao, el técnico portugués Leonardo Jardim vivió un triste 200º partido en el banquillo monegasco. Su equipo rompió una racha de seis victorias debido a la falta de eficacia de sus delanteros.
Publicidad
En los otros partidos de este sábado destacó el triunfo 1-0 del Lille sobre el Caen en el debut en el banquillo del equipo norteño de Cristophe Galtier.
Además, el Niza venció 1-0 al Amiens, el Dijon y el colista Metz igualaron 1-1 y el Burdeos se impuso 1-0 en la cancha del Troyes.
Publicidad