

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Édgar Rentería, nacido en Barranquilla, Colombia, el 7 de agosto de 1975, es uno de los peloteros latinoamericanos más destacados en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Su carrera profesional en la MLB comenzó en 1996 con los Marlins de Florida, equipo con el que escribió su primera página dorada. Y es que, defendiendo esos colores, en la temporada 1997, conectó el hit decisivo en la 11ª entrada del Juego 7 de la Serie Mundial, dándole a los Marlins su primer campeonato.
Tras su etapa inicial en Florida, Rentería fue transferido a los Cardenales de San Luis en 1999, donde vivió una de las etapas más sólidas de su carrera. Durante sus seis temporadas con los Cardenales (1999–2004), se consolidó como uno de los mejores campocortos de la liga. Participó en tres Juegos de Estrellas y ganó dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata, destacándose por su consistencia ofensiva y defensiva. Su liderazgo y rendimiento fueron clave para que San Luis alcanzara la Serie Mundial en 2004.
Después de su paso por los Cardenales, Rentería jugó con los Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit, y finalizó su carrera en 2011 con los Rojos de Cincinnati. No obstante, antes de retirarse, logró otro momento histórico: en 2010, jugando para los Gigantes de San Francisco, volvió a brillar en la Serie Mundial, conectando un jonrón decisivo en el Juego 5 contra los Rangers de Texas, y fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.
Congratulations to the Cardinals Hall of Fame Class of 2025: Al Hrabosky, Walt Jocketty and Édgar Rentería! pic.twitter.com/ChosXkgE3b
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) May 3, 2025
Édgar Rentería se retiró oficialmente en 2013, dejando un legado imborrable en el béisbol. Su trayectoria, en especial su brillante paso por los Cardenales de San Luis, lo posiciona como un verdadero ícono del deporte latinoamericano. De hecho, gracias a sus páginas doradas que escribió en este último equipo, recibió una sorprendente noticia de última hora, este viernes 2 de mayo, al ser elegido para entrar al Salón de la Fama de los Cardenales.
Publicidad