"Me imagino a Leo Messi muchos años en el ‘barsa’. Sería bonito que un jugador que abandonó su país tan jovencito y con tanta ilusión pudiera acabar su carrera como número uno indiscutiblemente de la historia y acabarla en el mismo club que le dio la oportunidad y sería, para mí, la historia perfecta", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.
"Me gustaría que suceda esto, sería una historia muy bonita", añadió en su comparecencia previa al partido de la 12ª jornada de Liga del sábado contra el Málaga, después de que en los últimos días haya vuelto a resurgir el tema de la renovación de Messi, que finaliza contrato en 2018.
Luis Enrique volvió, de paso, a mostrarse convencido de que Messi "es el mejor de toda la historia en mi opinión" cuando se acerca la fecha de la concesión del Balón de Oro.
"Un premio arriba, un premio abajo, no creo que tenga ninguna importancia. Hay tantísima diferencia al respecto de los demás que dudar de eso es irrisorio", añadió.
Publicidad
El técnico azulgrana también afirmó que ha visto "muy bien" a sus internacionales sudamericanos Messi, Mascherano, Suárez y Neymar, tras su vuelta de jugar con sus selecciones.
"Evidentemente refuerzan las victorias y tranquilizan pero los he visto al mismo nivel y estado anímico que otras semanas", explicó Luis Enrique, que recordó que están listos porque están "acostumbrados a estos viajes".
Publicidad
El Barcelona, segundo en la clasificación liguera a 2 puntos del Real Madrid, se enfrenta al Málaga el sábado con la posibilidad de ser líder en caso de que el equipo blanco tropiece ante el Atlético de Madrid.
"Confío en ganar los 3 puntos, eso esta en nuestros manos. Mañana tenemos que hacer un partido completo, entrar fuertes a alto nivel, generar muchas ocasiones de gol...., luego si ganamos los tres puntos y los resultados se dan será otra cosa para comentar", dijo Luis Enrique.
El técnico azulgrana no podrá contar el sábado con el sancionado Luis Suárez por lo que ya tiene decidido que dará paso a Paco Alcácer."Mañana será titular y lo que me gustaría es que el objetivo no es marcar sino que gane su equipo. Es el mismo objetivo de todos sus compañeros", explicó.
Luis Enrique también alabó el reciente contrato de patrocinio concluido entre el ‘barsa’ y la compañía japonesa Rakuten.
Publicidad
Es un acuerdo "muy positivo y una gran noticia para los 'culés'", aseguró, afirmando que "significa que lo que hacemos no sólo está reforzado por rendimiento deportivo sino que hay una serie de valores y la imagen del b’arsa’ es la de 'Més que un club' y eso es por algo".