El Milan se impuso en San Siro y retomó su escalada en la clasificación italiana en la Serie A, que una semana más ve al Juventus como líder en solitario.
Le costó al conjunto 'rossonero' enfilar esta victoria que le permite sumar tres puntos muy necesarios en sus aspiraciones por estar en Europa la próxima campaña y que le dio la oportunidad de redimirse del empate encajado la pasada jornada contra el Sampdoria.
Consciente de la necesidad de cerrar con un triunfo, el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, optó por un esquema ofensivo en su once inicial con Giampaolo Pazzini en el centro, el francés M'baye Niang y Stephan El Sharaawy como extremos, y Kevin Prince Boateng en el centro del campo.
Pese a que los primeros compases del encuentro estuvieron dominados por el conjunto 'rossonero', que en el primer tiempo firmó tres ocasiones claras de peligro contra una del Bolonia, los hombres de Stefano Pioli supieron mantener la calma, llegando al descanso con la portería intacta.
Publicidad
El equipo milanés tuvo que esperar hasta el minuto 65 para adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Pazzini, que en el minuto 81 volvió a marcar, salvando un encuentro que se complicó para los 'rossoneri' a tan solo seis minutos del final con un autogol de Mexés.
Pese a la victoria, el Milan sigue viendo a lo lejos la cabeza de la clasificación, que tiene cubiertos sus tres primeros escalones por el Juventus, con 48 puntos, seguido por el Nápoles y el Lazio, ambos con 43.
Publicidad
Un Napoli que en el partido anticipado de este domingo empató contra el Fiorentina (1-1), desaprovechando la oportunidad de ponerse segundo en solitario, tras recuperar los dos puntos de sanción que le había impuesto la Justicia deportiva por su supuesta implicación en una trama de amaño de partidos y que quedó anulada con la sentencia de apelación.
El Lazio, por su parte, hizo otro tanto en el partido anticipado al sábado contra el Palermo y cerró el encuentro con un empate a dos.
También en tablas cerró este domingo el Parma, que en su vista a Verona vio como el Chievo remontaba un gol en su contra e igualaba el marcador (1-1).
El Catania, por su parte, sí ganó en su vista al Génova por 2-0, lo que le permite adelantar al Parma en la clasificación poniéndose séptimo, a la espera de lo que haga en el último encuentro de la jornada el Roma contra el Inter de Milán.
Publicidad
El Atalanta-Cagliari, que inició con media hora de retraso debido a la nieve, acabó con un 1-1 en el marcador, en un encuentro que el equipo de Bérgamo pudo salvar remontando un gol en contra que había marcado Michele Canini en propia puerta cuando tan solo habían transcurrido dos minutos del inicio del partido.