El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso se impuso este sábado a los ‘gialloblu’ en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, lo que oficializó el descenso de los veroneses a la Serie B.
Con la mirada puesta en la final de la Copa Italia, programada para el miércoles 9 de mayo contra el Juventus, el Milan triunfó con facilidad contra el Hellas y se hizo momentáneamente con la sexta plaza, a la espera de lo que haga el Atalanta este domingo contra el Lazio.
Los milaneses nunca dieron opción al Hellas y encarrilaron su cómodo triunfo en la primera mitad, gracias al turco Hakan Calhanoglu, que marcó a pase del español Jesús Fernádez Sáez Suso, y al joven Patrick Cutrone, que celebró su octavo gol en su primera temporada en la Serie A.
Lea acá: De la mano de James Rodríguez, con gol y asistencia, Bayern Múnich remontó y venció 1-3 a Colonia
Publicidad
El Milan sentenció el duelo en la reanudación gracias al veterano Ignazio Abate (m.48), de nuevo a pase de Suso, y a Fabio Borini (m.90), contra un Verona que había logrado el momentáneo 3-1 por medio del surcoreano Lee Seung Woo.
Fue un gran gol desde el límite del área de Lee, que fue de propiedad del Barcelona y que fue conocido por ser el origen de la sanción impuesta en 2015 por la FIFA al conjunto catalán, que no pudo realizar incorporaciones en las sesiones invernales y veraniegas de ese año.
Publicidad
El Barcelona le fichó cuando Lee era menor de edad y fue sancionado por haber incumplido el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe las operaciones con menores de edad de países ajenos al club.
El programa de la trigésima sexta jornada de la Serie a seguirá a las 1:45 p.m., hora de Colombia, con el líder Juventus que buscará dar frente a Bolonia otro paso hacia la conquista de su séptimo título liguero consecutivo.