Millonarios, el líder solitario en Colombia, tendrá que echar mano este martes de todos sus recursos ofensivos para doblegar al Palmeiras, que en el partido de ida goleó por 3-1.
También con goles necesita responder en casa el Atlético Goianiense, el único de los tres equipos brasileños que terminó con problemas la jornada de encuentros de ida de los octavos de final.
El Goianiense cayó por 2-0 en su visita a la Universidad Católica y este miércoles necesita en casa que su defensa contrarreste cualquier susto provocado por los chilenos y que su delantera produzca, al menos, dos goles para empatar la serie.
Si la UC resolvió bien su partido en casa, no puede decir lo mismo la Universidad de Chile, último campeón de la Copa Sudamericana, pues permitió a un aguerrido Emelec llevarse un punto y, de paso, marcar dos goles a domicilio, que pesarán mucho a la hora de la definición.
El valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena también pondrá a remar contra la corriente a Liga de Loja, que al Sao Paulo le permitió empatar 1-1, aunque los brasileños dominaron la mayor parte del encuentro en territorio ecuatoriano.
Un resultado idéntico en el Morumbí llevará la serie a una tanda de penaltis, y un empate con más goles favorecerá al sorprendente equipo ecuatoriano, que en la Sudamericana jugó los primeros partidos internacionales de su corta historia.
Peor es la situación para el Barcelona, que en Guayaquil fue derrotado por el Gremio (0-1) y este miércoles no tendrá otra alternativa que ganar. La ventaja mínima le llevará a los penaltis.
Como ocurrió al Atlético Goianiense, el Tigre argentino fue desarbolado con un inapelable 2-0 en su visita al Deportivo Quito y el jueves, en territorio argentino tendrá que, al menos, hacer a su favor ese resultado.
Con expectativas más balanceadas jugarán el martes en Asunción el Cerro Porteño contra el Colón argentino, que en la ida se impuso por 2-1, un resultado que no dejó un mal sabor de boca entre los paraguayos gracias al gol marcado.
Con la misma inquietud jugará el jueves en Montevideo el Independiente, que en sus pagos derrotó por 2-1 al Liverpool.
Partidos de vuelta de los octavos de final:
Cerro Porteño (PAR)-Colón (ARG) (Ida: 1-2)
Millonarios (COL)-Palmeiras (BRA) (Ida: 3-1)
Atlético Goianiense (BRA)-U Católica (CHI) (Ida: 2-0)
Sao Paulo (BRA)-Liga de Loja (ECU) (Ida: 1-1)
Gremio (BRA)-Barcelona (ECU) (Ida: 0-1)
Liverpool (URU)-Independiente (ARG) (Ida: 2-1)
Tigre (ARG)-Deportivo Quito (ECU) (Ida: 2-0)
Emelec (ECU)-Universidad de Chile (CHI) (Ida: 2-2)