Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios venció 3-1 a Peñarol, en un juego de Sudamericana afectado por un diluvio en Bogotá

El partido se suspendió más de una hora por un aguacero que cayó en El Campín. Antes de la lluvia, Millonarios había solucionado el juego a su favor. El azul llegó a 10 puntos en el Grupo F.

Millonarios recibió a Peñarol, por la Copa Sudamericana. El juego estuvo pasado por agua y hasta tuvo que ser detenido.
Millonarios recibió a Peñarol, por la Copa Sudamericana. El juego estuvo pasado por agua y hasta tuvo que ser detenido.
JUAN BARRETO/AFP

Millonarios sigue con buena tónica en la Copa Sudamericana 2023. El azul de la capital de la República logró quedarse con los tres puntos contra Peñarol, en un juego que se vio afectado por un fuerte diluvio que cayó en Bogotá. El duelo demoró suspendido más de una hora, después de sacar el agua de la cancha, los protagonistas intentaron mostrar algo de fútbol para los hinchas que se quedaron para presenciar el juego en las tribunas de El Campín; el resultado final fue de 3-1 para los colombianos y válido por la cuarta jornada del Grupo F.

Desde el pitazo inicial del árbitro, el venezolano Alexis Herrera, los dirigidos por Alberto Gamero se hicieron con el control del balón, evidenciaron su estilo de juego e intentaron crear peligro a la portería del conjunto uruguayo custodiada por Thiago Cardozo. Temprano llegó el primer grito de gol para Millonarios y fue por medio de un cobro de pelota quieta; tiro de esquina ejecutado por Beckham David Castro al área y allí apareció Jorge Arias, quien le ganó a todos por los cielos y conectó el balón de cabeza para decretar el 1-0 en el tablero para la euforia de todos en el escenario deportivo.

El 'vallenato' celebró a rabiar su anotación, y de paso, ya se acostumbró a festejar con frecuencia con la camiseta del 'embajador'.

Jorge Arias festeja el gol que le marcó a Peñarol, en juego de la Copa Sudamericana.
Jorge Arias festeja el gol que le marcó a Peñarol, en juego de la Copa Sudamericana.
JUAN BARRETO/AFP

El equipo colombiano fue una verdadera 'tromba' en la primera parte, Peñarol se vio superado en sus líneas y poco creó peligro al arco de Álvaro Montero. En una nueva acción en ofensiva por parte de los de Gamero, Hernán Menosse intentó rechazar la esférica, pero de forma desafortunada para él y su escuadra, terminó enviándolo al fondo de la red. Era el 2-0 parcial para Millonarios en sólo 23 minutos.

Publicidad

Pese a estar arriba en el tablero, los azules fueron por más y antes de la media hora pudieron anotar un tanto más; el tercero. Esta vez el autor de la anotación fue Luis Paredes, quien tras aprovechar un rebote sacó un buen remate, imposible para Cardozo. Con el 3-0 a favor de los colombianos, el partido se fue al entretiempo.

Los encargados de drenar los charcos en el gramado de El Campín, luego de las fuertes lluvias en Bogotá.
Los encargados de drenar los charcos en el gramado de El Campín, luego de las fuertes lluvias en Bogotá.
JUAN BARRETO/AFP

En la segunda parte, la lluvia fue la protagonista en el estadio capitalino. Con el correr de los minutos fue subiendo su intensidad. Peñarol logró anotar el descuento a los 47 del complemento y fue por medio de un cobro de penalti. Andrés Llinás derribó a Douglas Arezo en el área y el árbitro decretó el cobro, el propio afectado cambió la falta por gol.

Publicidad

Después de allí, el fuerte aguacero, el diluvio universal cayó en El Campín, los futbolistas no pudieron seguir jugando y al 58' se determinó la suspensión. Los planteles se dirigieron a los camerinos para resguardarse de la lluvia, los hinchas en las tribunas hicieron lo propio; después de evacuar los charcos de agua y tratar de drenar la cancha, más de una hora después, los protagonistas retornaron pero el juego fue más de trámite, de pelotazos.

Peñarol lo intentó, pero el juego ya estaba resuelto para Millonarios, que con el resultado llegó a 10 puntos tras cuatro fechas y se mantiene en el primer lugar del Grupo F de la Copa Sudamericana. En la próxima jornada América Mineiro el día martes 6 de junio, de visitante, a partir de las 7:00 de la noche, hora de nuestro país.

  • Publicidad