La victoria de la Selección Colombia sobre Polonia por 3-0, contó con un buen rendimiento de los jugadores que usó como titulares, para afrontar el segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
La necesidad de obtener una victoria este domingo contra Polonia era evidente y el equipo no fue inferior a dicha responsabilidad, desde el cuerpo técnico, hasta los jugadores mismos.
Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018
En la línea defensiva apareció como alternativa para el compromiso Yerry Mina, quien sobre el papel iba a ser importante para contrarrestar el juego aéreo rival y cumplió, se encargó de ser una marca constante de Robert Lewandowski en varias zonas del terreno de juego y a la hora de disputarle los centros, se comportó muy bien. Tan solo en el minuto 57 un balonazo desde la zaga polaca, logró filtrarse por la espalda de Mina, no obstante, el que salvó la papeleta fue el arquero David Ospina.
Publicidad
Su gran logro, sin embargo, fue en fase ofensiva, cuando en el minuto 40 conectó un cabezazo para decretar el 1-0 luego de un centro de James Rodríguez. El oriundo de Guachené, volvió a celebrar una anotación y de qué manera…¡en un Mundial!
Otro de los cambios y que rindió a placer fue Wilmar Barrios, el volante exhibió una gran capacidad para marcar en la mitad de la cancha y entregar de manera ágil y eficaz el balón a sus compañeros. Tan solo sobre el minuto 17 perdió un balón importante en la cabecera de la propia área, que, gracias a la buena presión y orden del resto del equipo, no terminó costando para las aspiraciones cafeteras.
Publicidad
El tercer cambio que tuvo Pékerman en su onceno inicial fue Abel Aguilar, quien en los 30 minutos que pudo jugar, antes de abandonar la cancha, por lesión, demostró orden, sabiduría y experiencia para ser socio de todos, inclusive le alcanzó el tiempo para tejer paredes con el mismo Wilmar Barrios, quien se impregnó de la claridad para jugar.
Vea acá: Duró poco el sueño mundialista de la Panamá del ‘Bolillo’: cayó goleado 6-1 contra Inglaterra
Lastimosamente una dolencia lo obligó a abandonar la cancha y en su lugar ingresó Mateus Uribe, que no desentonó y se unió al buen momento que toda la Selección Colombia tuvo para enfrentar a Polonia. El volante inclusive tuvo una opción clara para marcar de ‘taquito’, pero la zaga europea terminó evacuando el balón sobre la raya final.
Ahora la consigna del combinado tricolor es ir por otra victoria el próximo jueves contra Senegal, para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Publicidad