El cuadro parisino podría haberse alzado esta misma jornada con su segundo título consecutivo de Liga si los de Claudio Ranieri hubieran caído en Rennes, de ganar el domingo en el campo del Olympique de Lyon.
Una ecuación que se encargó de romper el delantero del Mónaco Emmanuel Riviere, que firmó a los 55 minutos el gol de la victoria del conjunto del Principado, tras aprovechar un pase en largo del centrocampista Jeremy Toulalan.
Riviere, que suma ya diez tantos en el campeonato, pudo ampliar su cuanta goleadora nueve minutos más tarde, en el 64, pero el remate del atacante a pase del lateral Fabinho lo atajó con seguridad el portero local Benoit Costil.
No obstante, la peor noticia para el Mónaco fue la lesión del lateral izquierdo Layvin Kurzawa, que tuvo que retirarse del terreno de juego a los 35 minutos por una dolencia en la pierna izquierda, que podría, según las primeras exploraciones, obligar al defensor a perderse el resto de la temporada.
Publicidad
Por su parte, el Lille se afianzó en la tercera plaza de la clasificación, tras imponerse por 1-0 al Valenciennes, que se hunde en el penúltimo puesto de la tabla, con un gol a los 70 minutos del delantero belga Divock Origi.
Más movimientos hubo en la zona baja de la clasificación, en la que el Sochaux se aferra a sus opciones de salvación, tras derrotar por 2-0 al Toulouse con goles de Jordan Ayew (m.15) y Roy Contout (m.49).
Publicidad
Permanencia con la que todavía sueña el colero, el Ajaccio, tras empatar hoy 1-1 con el Burdeos, gracias a un gol del centrocampista francés de origen argelino Mehdi Mostefa a cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.
Mucho más tranquilo vive el Lorient, que se aupó a la décima plaza de la clasificación, tras vencer hoy por 1-2 en el campo del Niza con un tanto en el tiempo de prolongación del delantero camerunés Vincent Aboubakar.