El Mónaco ganó este martes al Tottenham por 2-1 (al descanso 0-0), en partido del Grupo E de la Liga de Campeones 2016-2017, por lo que se clasificó para los octavos de final del torneo europeo, mientras que el equipo inglés queda al borde de la eliminación.
Franceses e ingleses saltaron al césped del estadio Louis II de Mónaco sabiendo que el Bayer Leverkusen había empatado en Moscú ante el CSKA (1-1), un resultado que obligaba a los 'Spurs' a buscar la victoria si no querían alejarse del segundo puesto.
Publicidad
Al Mónaco le daba igual el resultado en Moscú, ya que dependía de sí mismo y una victoria o un empate le daba el pase a octavos.
Publicidad
Los locales comenzaron más entonados y en el minuto 10 disfrutaron de una clara ocasión de gol, en un penal cometido sobre el lateral brasileño Fabinho Tavares. La pena máxima fue lanzada por el colombiano Radamel Falcao García que el internacional francés Hugo Lloris rechazó.
Mónaco no acusó el golpe y siguió buscando el gol hasta que lo encontró en el inicio del segundo tiempo, en un centro del lateral Benjamin Mendi al interior del área que remató Djibril Sidibé (48').
Publicidad
Sólo al verse abajo en el marcador reaccionó el Tottenham que empató con un tanto de penal de Harry Kane (52').
Publicidad
Sin embargo, los franceses sorprendieron al equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino en otro centro al área que esta vez remató a la red Thomas Lemar (53').
Fue un duro golpe para los ingleses, que ya no se recuperaron, mientras que los monegascos dispusieron de varias ocasiones para haber ampliado el marcador.