En una entrevista publicada este viernes en el diario luso "A Bola", el técnico luso cuestionó los criterios de elección de la FIFA para escoger al mejor jugador y entrenador del año.
"Marcó el gol de la final, como podría haber sido un lateral izquierdo cualquier o uno derecho casi anónimo", manifestó Mourinho, quien aclaró que no pone en duda la calidad del centrocampista del Barcelona.
"Si gana Iniesta, considero que es injusto, pero tampoco es un drama, ni lo fundamental en nuestra vida, porque estamos en deportes colectivos", prosiguió.
Respecto a la nominación del seleccionador español Vicente del Bosque como mejor entrenador del año, comentó que si vence, al menos ganará alguien a quien "respeta" y "admira", aunque aclaró que no es lo mismo dirigir una selección que un club.
"Los entrenadores de clubes trabajan y compiten once meses, tienen más de 50 partidos por temporada, tiene la responsabilidad de todo respecto al crecimiento, momentos altos de los jugadores y de los equipos", analizó.
Publicidad
Para Mourinho, "meter en el mismo saco a entrenadores de club y de selecciones es muy injusto, porque son cosas diferentes".
Sobre su experiencia en cuatro campeonatos distintos, el técnico merengue explicó que su objetivo es "reducir lo imprevisible" y adaptarse a las nuevas realidades que afronta.
"Intento estudiar al máximo las posibilidades antes de que el partido empiece y prepararme para aquello que será el encuentro", concluyó.
Publicidad