El Comité de Competición de la Federación española decidió abrir expediente de "carácter meramente indiciario" a Mourinho y Vilanova, este último asistente técnico del Barcelona, una vez examinadas las imágenes sobre las conductas de los técnicos del Real Madrid y Barcelona.
Además, el Comité de Competición sanciona con un partido al barcelonista David Villa y a los madridistas Marcelo y Mesut Özil.
El procedimiento de los expedientes y su tramitación pasa a un instructor, Rafael Alonso Martínez. Real Madrid y Barcelona tienen derecho a la formulación de alegaciones.
Eladio Paramés, portavoz de Mourinho, explicó que alguien se había hecho pasar por él al hacer unas declaraciones a un canal internacional en las que afirmaba la posible salida de Mourinho del conjunto blanco por medio de un mensaje de texto. "Todo lo que pasó es muy extraño, porque yo desde hace casi un año no tengo ningún número español. Según me aseguraron, alguien se hizo pasar por mí cuando le pidieron una entrevista y dijo una noticia que es falsa", señaló.
El número de móvil que pertenecía al portavoz de Mourinho hace un año era de tarjeta de prepago y, al darse de baja, ha sido asignado a otra persona, dijo. "Yo solo tengo mi número portugués", insistió.
Paramés descartó con rotundidad que en este momento Mourinho no se sienta arropado en el club. "No tiene sentido nada de lo que se ha dicho. Que nadie piense que José no está cómodo, porque es falso".
"Puedo asegurar que la relación que él tiene con el presidente Florentino Pérez, con la directiva y con José Ángel Sánchez, con quien habla casi a diario, es muy buena", aclaró. "Además quien le conoce sabe que él no es así. Todo lo contrario. Siempre es el primero en dar la cara por su equipo y sus jugadores", añadió.