En un partido muy esperado y que se jugó con un ritmo muy emotivo, como es habitual, Nacional se impuso ante Peñarol gracias a su oportunismo a balón parado ante un rival que fue mejor pero que terminó pagando sus graves errores en la defensa.
El Peñarol comenzó ganando con un gol de Rodrigo Mora apenas transcurrido un minuto de juego, pero Richard Porta empató de penal a los 15.
Marcelo Zalayeta volvió a anotar para el Peñarol apenas ocho minutos después, pero no supo mantener el resultado y Facundo Píriz anotó el empate al filo del descanso.
Álvaro Recoba, con un magistral tiro libre, marcó el gol definitivo para Nacional en el minuto 55.
De ahí al final del partido, los 'carboneros' lucharon desesperadamente por remontar el marcador, pero no pudieron romper la bien parada defensa del Nacional, cuyo guardameta, Jorge Bava, se convirtió en el mejor jugador del partido.
Este resultado dejó al Peñarol fuera de la disputa del título del Clausura y de la tabla anual, ahora liderada cómodamente por el Nacional, por lo que los 'mirasoles' no podrán llevarse ningún honor esta temporada.
Mientras los dos grandes del fútbol uruguayo jugaban entre sí, el Defensor Sporting no desaprovechó su oportunidad y se impuso por 0-1 al Bella Vista para dar un paso más, casi definitivo, para proclamarse campeón del Clausura, al acumular cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, el Liverpool, a falta tan solo de dos fechas para culminar el torneo.
Precisamente Liverpool, la gran sorpresa del campeonato, protagonizó el partido más entretenido de la fecha al ganar por 5-4 a Fénix y se mantuvo como el único equipo matemáticamente capaz de robarle la victoria del Clausura a Defensor.
En la cara opuesta de la fecha quedó el Cerrito, que certificó su pérdida de categoría al caer por 1-2 ante el Wanderers.