Con un partido menos, Nacional manda en el campeonato y ya tiene cuatro puntos de ventaja sobre Millonarios, su escolta. Quindío se quedó con dos unidades en el sótano de la tabla y además es colero del descenso con 102 puntos.
Pocas opciones del gol en la primera mitad entre Nacional y Quindío en un juego enredado en la mitad el terreno.
26 minutos tuvieron que esperar los pocos asistentes al Atanasio Girardot para ver un remate al arco. Fernando Uribe tomó el balón y probó de media distancia a Julián Viáfara, quien estaba bien parado y controló.
Las emociones llegaron sobre el final de la primera parte con un pase atrás de un defensor para Viáfara, quien no pudo controlar la esférica y ésta casi termina en el fondo de su portería.
Publicidad
Cuando el árbitro iba a macar el final de la primera parte, Fernando Uribe quedó mano a mano contra Viáfara y definió por encima del arquero para el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, sobre el 54', Wilder Guisao recibió el balón solo en el área, se acomodó y definió arriba para marcar el segundo de los ‘verdolagas'.
Publicidad
Julián Viáfara, al 59', le devolvió la vida al Quindío con un gol de tiro libre que pasó por el medio de la barrera y entró, con complicidad de Cristiana Bonilla, por el centro del arco.
De ahí en adelante el juego solo tuvo un tiro libre de Daniel Bocanegra, que hizo volar a Viáfara.
En la novena fecha de la Liga Postobón, Nacional recibe a Medellín, mientras Quindío será local ante Once Caldas.
La figura: Fernando Uribe fue el hombre que más se mostró en el ataque de Nacional y marcó uno de los goles del triunfo.
Publicidad
El dato: Quindío y Cúcuta son los equipos que más goles han recibido en la Liga Postobón, ambos han encajado 15 anotaciones.
La cifra: Tres goles ha marcado Wilder Guisao en la Liga Postobón II.
Publicidad