El luso-caboverdiano, considerado el futbolista más desequilibrante de la selección con permiso del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, se ejercitó en la localidad polaca de Opalenica acompañado por dos miembros del equipo técnico y ensayó aceleraciones, controles y "driblings".
El canterano del Sporting de Lisboa, de 25 años, se recupera de un golpe en su pie derecho producido en la derrota en amistoso contra Turquía (1-3), percance que los médicos de la selección y el propio jugador se encargaron de desdramatizar.
Titular indiscutible para el seleccionador Paulo Bento, el futbolista, cuyas principales características son la velocidad y una depurada técnica, participó en 54 encuentros con Portugal en los que marcó 13 goles.
Bento, cuya principal preocupación ante Alemania es tener la iniciativa de juego para no quedar a merced de su rival, dividió a sus jugadores en siete grupos y les ordenó intercambiar sus posiciones en un espacio de 15 metros a través de pases y paredes.
Publicidad
Ronaldo, que este mates dio un pequeño susto al cojear de su pie izquierdo después de un golpe en un balón dividido con Ricardo Quaresma (Besiktas), trabajó con normalidad y estuvo emparejado en los trabajos con el central Rolando (Oporto), Ricardo Costa (Valencia) y Miguel Lopes (Braga).
Portugal debuta el sábado en la ciudad ucraniana de Lviv ante Alemania y después se mide a Dinamarca, el 13, y acaba la primera fase el 17, contra Holanda.
Publicidad