Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
La japonesa y la checa también se enfrentarán por la primera posición en la WTA.
Petra venció a la estadounidense Danielle Collins, por 7-6 (2) y 6-9, y Naomi venció a Karolina Pliskova (8) por 6-2, 4-6 y 6-4.
Petra, quien superó su mejor actuación en el 'major' australiano tras acceder a la final, puso fin al recorrido de la tenista revelación del cuadro, Danielle Collins, después de que alcanzara la semifinal en el que ha sido su primer Abierto de Australia.
La tenista de Bílovec agrandó su inmejorable arranque de año tras acumular 12 partidos ganados desde enero, los cuales le sirvieron para levantar el título en Sídney y alcanzar, en Melbourne, su primera final en un 'major' de pista dura.
Así mismo, Petra se convirtió en la primera finalista checa en superar la ronda de semifinales después de que Jana Novotna disputara la final en la edición de 1987.
Por su parte, la tenista japonesa, vigente campeona del 'major' estadounidense, necesitó de nuevo tres sets, después de que resolviera tres partidos en rondas anteriores de esta manera, para poner fin al recorrido de Pliskova, verdugo de tenistas como la estadounidense Serena Williams (16) y la española Garbiñe Muguruza (18).
Osaka, quien ocupa provisionalmente la primera plaza de la lista WTA, podría convertirse en la primera japonesa en liderar la clasificación, después de una actualización oficial, en el caso de que supere en la final a Kvitova.
La final, además de conformar el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, supondrá una lucha por el número uno, después de que la última candidata con opciones, la checa Pliskova, cayera en semifinales.